12/5/11

Esta Noche SEGUNDA SEMIFINAL de Eurovisión 2011




Hoy 12 de Mayo es la fecha de celebración de la 2ª Semifinal de Eurovisión 2011. En ella participarán los 19 participantes semifinalistas que no lo hicieron en la primera semifinal que son los marcados en color morado en la imagen superior. También emitirán obligatoriamente y votarán los 3 países que no votaron en la primera semifinal, a saber, Italia, Alemania y Francia.

Al igual que en la primera semifinal, en esta segunda encontramos países que tradicionalmente se clasifican para la final como pueden ser Ucrania, Bosnia-Hercegovina o Rumanía. Vemos también países que figuran como favoritos en los charts y casas de apuestas, como es el caso de Suecia y Estonia. Y otros países con muchas posibilidades de clasificarse como es el caso de Israel, Dinamarca y probablemente Austria. Dadas las sorpresas de la primera semifinal, me da como algo me miedo dar 10 nombres, pero voy a mojarme, a los 8 mencionados, sumo Letonia e Irlanda, Aunque tengo la presentimiento de que Bulgaria podría clasificarse y pienso que Israel se va a quedar en semifinales (no suena verídico, pero lo he soñado esta noche), aún así, mantengo mi apuesta con Israel. Como veis incluyo a Austria, que creo que dará la sorpresa, y descarto, aunque no me fio a Moldavia, que algo me dice que también se van a clasificar a pesar de que en casi todos los charts, incluído Podcast Jorge, está en las últimas posiciones.

La verdad es que no tengo nada claro el listado de clasificados, dependerá de los directos. Como sabéis, Bosnia-Hercegovina abre la semifinal e Irlanda la cierra.

Al igual que la primera semifinal, el sistema de votación será mixto, cadapaís cuenta con un jurado formado por 5 miembros que tendrán el 50% del peso final y el televoto el 50% restante. Los jurados votaron ayer por la tarde en el segundo ensayo general.

La semifinal dará comienzo a las 21hs, España, aunque no está obligada a emitirlo pues no tiene que votar, emitirá la semifinal por La 2 de TVE, igualmente podréis seguirla por cualquier canal participante y por la página web de Eurovisión, AQUI, con necesidad de tener instalado el plug-in octoshape.

1 comentario:

Cantantes famosos dijo...

Te olvidas de Irlanda y tiene toda la pinta de que va a triunfar en la final. A disfrutar de una buna noche de cantantes y buena música

Rumbo a:

Rumbo a: