7/5/11

Calendario de Ensayos (7)

El tiempo sigue pasando y las fechas ya están fijadas desde hace casi un año, qpenas quedan 3, 5 y 7 días para que se celebren las tres galas del festival de Eurovisión 2011. Los ensayos siguen también su curso, llegamos ya al 7º día de ensayos en el cual veremos en el turno de mañana pasar por el escenario a 5 países más participantes en la segunda semifinal, siguiendo el orden de actuación, y quedándonos por el 7º país de esta semifinal, hoy es el turno de los países que actúan entre las posiciones 8 y 12 de la misma. Los ensayos serán de media hora.

Por la tarde llegan los esperados ensayos del Big 5, que pisarán el escenario alemán por primera vez, es por ello que en este caso los ensayos y las ruedas de prensa son de 40 minutos. También pasarán por orden de actuación, comenzando por Francia y terminando por España, que será el país que cierre la jornada de hoy.



08 SUECIA

El segundo ensayo de Suecia en mi opinión no ha estado nada bien, era más bien un primer ensayo, han cambiando los fondos, creo, siendo este segundo un poco rayante cuando se empiezan a mover las rayas blancas y negra, me puso hasta dolor de cabeza. A mitad de la canción Eric ya se estaba ahogando, y conforme avanzaba iba desafinando más y más. Quiero pensar que era porque se pasó la media hora del ensayo haciendo eso, ensayar, y el vídeo es ya de los últimos minutos, sino...



09 CHIPRE

Tras el primer ensayo dije que Chipre era el país que más me había decepcionado por la puesta en escena... pues bien... la han cambiado toda porque se han enterado, jajaja. Sobre unas plataformas los 3 coristas y el bailarín así como Christos, desafían la gravedad y si propio esqueleto moviendose mientras sus pies quedan firmes en el suelo, lo que queda muy bellos,pues van todos al mismo tiempo. La loca gritona ahora está en la otra plataforma,incrustada en el público. El único fallo que encuentro es que uno de los coristas, digamos el que más protagosnismo tiene, contratenor sin duda, anda algo desafinado. Me vuelve a gustar Chipre.



10 BULGARIA

Poca novedad de Bulgaria con respecto al primer ensayo, el fondo es bastante feo, convirtiéndose en el estribillo en una lluvia de granizo que también marea. Poli utiliza también la pasarela. el vestuario ha sido el mismo que en el ensayo anterior.



11 ERY MACEDONIA

Ups, han cambiado el principio de la canción, ahora es en inglés. Los bailarines visten de blanco, con falda y mallas, lo que no entiendo, porque parecen mujeres, y no sólo por la falda, llevan ademas un atrezo rojo. También hay una bailarina, también de blanco que ella lleva el rojo debajo de la falda. No entiendo esta cosa tan rara... paso xD



12 ISRAEL

Por fin vemos el vestuario de Dana, un vestido en un tono verde que no se si es la intención de Jean Paul Gaultier, pero a mi me parece la piel de una serpiente (no que esté hecho de piel de serpiente) flecos en de caderas para abajo, dejando la parte de delante un poco al descubierto. Los fondos son bastantes simples. Creo que ha sido el mejor directo de Dana desde que conocemos la canción.



11 FRANCIA

Pensé que la actuación de Francia contaría con unos músicos al menos, pero no, Amaury ha estado solo en el escenario, cuyos fondos han sido cielos y nubes, pensé que en algún momento aparecería algún ángel por ahí pululando, jajaja. el vestuario de Amaury ha sido el mismo que en la prestación de su tema hace unos meses. Creo que se le han metido para adentro los labios a este chico, apenas tiene. Decepcionado por el tema de los músicos pero deseando verle ganar.



12 ITALIA

El retorno de Italia, el esperado retorno. Raphael Gualazzi al piano trasparente bastante feo, del cual no se mueve, le acompaña un saxo, una trompeta, una batería, un celo y un bajo. el fondo durante casi toda la canción son manos tocando pianos, nada bonito tampoco. En fin, Italia ha vuelto pero no es que esté muy enterada de las últimas tendencias.



14 REINO UNIDO

Escenario verde matrix para la ocasión, con 4 pantallas de leds en la que van saliendo fotos de los chicos haciendo posturas (la última iba con un poco de retraso con respecto a las otras jaja), también aparece el mensaje I CAN durante el estribillo. Todos vestidos de gala de un color gris eléctrico, excepto el negrito, el cual como no, debe mostrar sus músculos para que las locas nos quedemos húmedas, este lleva chaleco en vez de chaqueta. Hay también dos coristas masculinos. El de los agudos ha estado bastante desafinado. Bueno, pasemos a otro `país que no explote imágenes y estereotipos del hombre perfecto... Gracias



16 ALEMANIA

Sorprendido con el ensayo alemán, más que nada porque todo es demasiado raro... Lena, como siempre de negro con taconazos azules y un horrendo tocado, 3 bailarinas y dos coristas, que hace una especie de baile futurista vestidas de burbuja freixenet (por no decir espermatozoides) pero en plateado o más bien gris. El fondo oscuro, que va mucho con Lena, jugando con el azul y el gris claro. Al final de la canción se simula que la pantalla de leds se rompe, quedando un efecto realmente impactante. Lena está mínimo 4 tonos más abajo de lo habitual, más que cantar, la pasa susurrando, no se...


http://www.blogger.com/img/blank.gif
22 ESPAÑA

España ha sido el único vídeo que no ha tenido comentarios ni del artista ni de nadie del backstage, únicamente la actuación, apenas dura 3 minutos, mientras el resto pasa los 4, hasta la propia eurovision.tv nos discrimina, damos absoluta vergüenza, en fin. 3 coristas de blanco y dos bailarines del mismo color, Lucía, aunque con camiseta rosa, no ha lucido el vestuario final, que será rosa y hay dos opciones de vestido tal cual podréis leer en esta noticia de eurovision-spain. Lucía no se ha tocado el pelo ni en una ocasión, bien!

Nótese la diferencia de las antiguas coreografía de Poty a esta. Ole!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: