13/5/11

Así hemos visto la Segunda Semifinal



Ya conocemos los 25 países finalistas de eurovisión 2011, ayer se celebró la segunda de las semifinales donde se clasificaron los 10 últimos países mientras que otros 9 quedaron fuera de la competición por el triunfo. No se repitieron los problemas de sonido afortunadamente y pudimos ver la semifinal sin problemas. Vimos muchas banderas españolas en la zona central más cercana al escenario. A continuación unos breves comentarios de los 19 semifinalistas.

BOSNIA-HERCEGOVINA – PASA A LA FINAL

Era uno de los nombres que teníamos seguros para clasificarse en la final, y es que no hay quien pare a Bosnia-Hercegovina, que en estos años está consiguiendo los mejores resultados del bloque balcánico. Durante la actuación la gente estaba muy animada. Hicieron una buena actuación los bosnios, aunque el vestuario es muy anticuado. Vestidos como cantantes callejeros noté a un Dino Merlin más grave de lo normal, creo que ha tenido ensayos mejores. El fondo era bastante feo.

AUSTRIA – PASA A LA FINAL

Primero que nada he de decir que la imagen de Nadine no me gustó nada, un vestido demasiado corto enseñando unas piernas excesivamente gruesas para una chica tan delgada, y ese pelito, que aunque cortado desigual, sigue siendo horrendo, los zapatos, también feos, parecía que estuviesen pegados a la plataforma, como en la actuación de Chipre, no movió un pie en toda la actuación. Vocalmente excepcional, eso si, yo ya dije que podría dar la sorpresa y ahí la tenemos, por primera vez en una final desde 2004, estarán contentos los austriacos, que no participaban desde 2007 quejándose del sistema de votación. Durante toda la actuación el escenario estuvo cubierto de niebla, que seguramente estaba de oferta porque la utilizaron muchos países.

HOLANDA – NO CLASIFICADA

Sigue la mala suerte de Holanda, uno de los países que más vive Eurovisión, y es una lástima por ellos pero es que si vemos sus apuestas de estos últimos 3 años… cada año se superan… casposamente hablando, jeje. Como ya he ido diciendo en los ensayos, cada vez aguantaba menos el tema de 3JS, que JM Iñigo ya dijo que había sido recibido con bastante frialdad en Düsseldorf. La voz del líder del grupo no estuvo muy correcta, le noté desafinado y con bastantes gallos. Había muchas banderas holandesas en las primeras filas.

BÉLGICA – NO CLASIFICADA

Una lástima lo de Bélgica, que tampoco estuvieron del todo correctos en su actuación, a alguien le fallaba la voz. Cantar a capella es extremadamente complicado, además con sólo 6 personas, y eso es de admirar, tal vez el tema quedaba un poco anticuado y repetitivo, pero como sabéis a mi me gustaba, Bélgica normalmente envía cosas innovadoras a Eurovisión pero que pocas veces obtiene su reconocimiento. En fin, que han pasado de la sexta posición del año pasado con una sosez a quedarse en semifinales con algo divertido.

ESLOVAQUIA – NO CLASIFICADA

Eslovaquia es un país desafortunado en Eurovisión, lo pudimos comprobar el año pasado cuando Kristina no se clasificó a pesar de llevar un tema muy del gusto eurofán, además, poco más y se queda con 0 puntos. Este año creo que Twiins han corrido igual fortuna, habrán sido de los últimos a pesar de llevar un tema bonito. Me encantó el vestido dela gemela buena (la de blanco), digo buena simplemente porque la otra estaba más seria. Si que es cierto que recibimos el tema con encanto pero que poco a poco ha ido decayendo, y es que se hace repetitivo.

Pequeña pausa donde vemos a la presentadora con vestido amarillo hablando con Anna Rossinelli y los cantantes azeríes, él con camiseta interior y americana, mostrando su pecho lobo, detrás estaban los representantes islandeses.

UCRANIA – PASA A LA FINAL

Turno de Ucrania, que con todo el revuelo que se montó con la elección de Mika, finalmente han pasado a la final. Le acompañaba en el escenario la que yo llamo Lady Godiva, una mujer con un vestido malva con un cuello enorme digno de la madrastra de Blancanieves o de la Cenicienta, esta mujer se dedicaba a hacer dibujos con arena, lo que sin duda hizo que nadie prestase atención a Mika Newton la cual demostró su potencial vocal con ese vestido de hombros con plumas. Lady Godiva terminó con el mensaje Share your heart, la verdad que estuvo bonito aunque ya digo, se prestaba más atención a los dibujos que a la cantante.

MOLDAVIA – PASA A LA FINAL

Sabía que esto iba a pasar, lo dije el jueves en la entrada matinal, Moldavia, última en casi todas las apuestas, incluido el Ranking de Podcast Jorge, se clasificó a la final. La verdad que hicieron un show diferente y llamativo, aunque el hadita ponía cara de pasmada, yo creo que estaba rezando por no caerse. No entiendo todavía el simbolismos de los capirotes esos que llevan y el por qué el cantante termina su actuación poniéndose un monóculo, tampoco me interesa, la verdad. Descontento con esta clasificación.

SUECIA – PASA A LA FINAL

Llego tal vez una de las actuaciones más esperadas de la noche, el favorito por excelencia de la semifinal, Eric Saade, que se lo dejaron para el final al dar los clasificados, yo ya pensaba en que sería otro batacazo, creo que todos pensamos los mismos en los segundos que teníamos ese sobre delante con un interrogante “¿Suecia o Israel… Suecia, no?”, a que si?, jeje. En la tele no le escuché muy bien, pero en eurovisión.tv se le escucha claramente, yo escuchaba desde mi sofá más a los coristas y bailarines que al propio Eric el cual llegó fatigado al final de la canción, eso lo tiene que mejorar para la final, estar menos enérgico para poder llegar, ya que su papel principal es cantar. Bueno, estuvo bien el baby (yo le he bautizado así).

CHIPRE – NO CLASIFICADO

Una lástima lo de Chipre, a mi me gustaba mucho este tema de Christos Mylordos aunque era consciente de sus limitaciones vocales, creo que hicieron una puesta en escena lindísima dando un ambiente muy íntimo al tema. Incluida la loca del farol, que en los ensayos ponía cara de poseída tuvo una expresión mucho más dulce y no le tiró el farol a nadie a la cabeza. Quiero más griego en Eurovisión en los próximos años.

Nueva pausa donde vemos a la segunda de las presentadoras. Pensando un poco en el premio Barbara Dex… pienso que esta año debería de ser para los presentadores, de los 6 modelistos que han lucido en estos dos días sólo me quedarían con el blanco de la primera semifinal, el resto son horrendos, incluido el presentador, que parece que venga vestido de casa.

BULGARIA – NO CLASIFICADA

Para mi las injusticias de la noche fueron Chipre y Bulgaria, sobretodo esta última, en principio no estaba entre mis favoritas de la semifinal, ni dentro de mis opciones de clasificarse pero Poli Genova hizo una actuación llena de energía, con una voz impecable, el juego que hizo con la cámara cuando paseó por la pasarela me pareció curioso, estuvo gracioso, de verdad, me encantó, esperaba que se clasificaba, el fondo además, como ya dije cuando los ensayos, me gustaba mucho, cayendo agua en función del ritmo del tema, siendo granizo durante el estribillo.

ERY MACEDONIA – NO CLASIFICADA

Una año más ERYM se queda fuera de la final de Eurovisión porque un año más ha enviado un horror a Eurovisión, JM Iñigo dijo durante el vídeo de presentación que el interprete era atractivo… este hombre tiene unos gustos muy raros, el interprete, al igual que todo, era un horror. Al principio de la canción sonó fatal. Sigo sin entender porque cantó en ruso, además del inglés y el macedonio, obviamente. Tampoco tengo mucho más que comentar de este tema.

ISRAEL – NO CLASIFICADO

Quiza una de las sorpresas de la noche fue que Israel no se clasificase, aunque era una opción que cada vez cogía más fuerza, Jean-Paul Gaultier no fue esta vez el amuleto de Dana International en Eurovisión, como dije el miércoles en la crónica de la primera semifinal, nos ha quedado claro que en Eurovisión ya no funciona el dance. Sigo notando, y digo sigo porque llevo 2 meses notándolos, que la voz de Dana nada tiene que ver con la música, parece que vayan por separado y verdaderamente Dana suena mal, creo que ella ya se olía que no pasaba a la final, eché de menos al final de la canción uno de sus típicos grititos de diva gay, en lugar de eso dijo lo siguiente “thank you spasivo danke merci beaucoup” uno tras otro, sin comas, jajaja, en fin, una lástima por Dana y por Israel, pero verdaderamente no estuvieron al nivel.

ESLOVENIA – PASA A LA FINAL

Mucho se ha dicho de la sorpresa de Austria pero para mi la sorpresa de la noche la dio Eslovenia, una canción que ha estado presente en nuestras vidas sin pena ni gloria durante 3 meses, que no se vosotros pero yo puedo tararear todos los temas participantes este año excepto este, soy incapaz de recordarlo. Pero claro, llegó Maja, que no parece que hubiese a prendido a cantar como lo hizo la noche anterior, pues jamás la habíamos cantar de esa manera, la muy g***** se lo tenía guardado. Bueno, me alegro por Eslovenia que suele ser un país que siempre me simpatiza en Eurovisión excepto este año, que van y se clasifican (tampoco me disgusta). Me gustaría saber el papel que ha tenido Italia en esta clasificación.

RUMANÍA – PASA A LA FINAL

También lo esperábamos esto, los rumanos pasarían a la final porque siempre es así, además, no s traían un tema positivo y bailable, sigo opinando que las trompetas de las bailarinas sobran y sobrarán siempre. ¿Conocéis la noticia del cantante rumano, no? Bueno, yo la recuerdo siempre, no sé si sabéis de lo que hablo. En fin, la actuación de Rumanía estuvo bastante bien, muy correcto David Bryan en su performance y enhorabuena a Rumanía un año más.

Breve pausa que la presentandora de amarillo con la delegación moldava que da paso a un vídeo del resto de presentadores que hacen un meddley de canciones versionadas, escuchamos temas como Fairytale, Hard Rock Hallelujah, Hallelujah, Waterloo, Merci Cherie, Schingis Khan, Ein bieschen frieden, inclusive cantan la Macarena, jajaja.

ESTONIA – PASA A LA FINAL

También era una de las favoritas junto a Suecia, Getter Jaani, que miedo nos daba su directo pues tanto en la final nacional como en los ensayos llegaba ahogada al final de la canción, la solución ha sido que cante menos, dejando que los coristas hagan su trabajo. Muchísimos aplausos al principio de la canción. No me gustó nada el maquillaje, sus ojos parecían de muñeca chochona y como en Poltergeist, me daba miedo mirarlos por si me absorbía la tele. La verdad es que fue una actuación muy enérgica y tuvo momento de buenos puntazos sobretodo por parte de los bailarines. La propia Getter se arrancó como mago convirtiendo su pañuelo amarillo en un bastón o gigante varita mágica.

BIELORRUSIA – NO CLASIFICADA

La actuación de Bielorrusia me sonó raro, la voz de Anastasiya, era como si se hubiese tomado unos cuantos vodkas antes de salir al escenario y su garganta quedó totalmente quemada, como el escenario. El publico parecía sentado, viendo la actuación sin ninguna emoción. No se, fue todo muy extraño, obviamente cantando tan mal se quedó ahí en la semifinal.

LETONIA – NO CLASIFICADA

Otro ejemplo de mal maquillaje, las coristas letona, horrorosas, desaconsejo siempre el lápiz de ojo blanco, te hace ojos de… no se… ¿zombie? La actuación de Letonia, a la cual veía con posibilidades de clasificarse para la final, no me gustó nada. El cantante gritaba demasiado. Lejos de comentar el vestuario de ellos, que es similar al de la preselección, decir que los atuendos de las coristas eran horrorosos, entre eso, el maquillaje y el peinado y añadiendo también que eran más altas que los coristas masculinos, parecían auténticos travestis de chueca. Nada que decir del gorgorito final.

DINAMARCA – PASA A LA FINAL

Dinamarca estaba yo creo que en todas las apuestas como una de las clasificadas, aunque quien sabe, podrían haber dado la sorpresa, yo me empiezo a cansar de la típica imagen de boyband o grupo pop-rock, si los instrumentos están de adorno en Eurovisión… me parece tan absurdo. El vestuario del cantante dejaba también mucho que desear, creo que ya lo comenté cuando el segundo ensayo individual, cuello alto y resulta que por detrás tenía toda la espalda al aire, por suerte sólo se la vimos cuando corrió por la pasarela.

IRLANDA – PASA A LA FINAL

Los últimos en actuar fueron los Jedward, los gemelos de Irlanda, con una actuación muy enérgica, tal cual nos tenían acostumbrando, una hiperactividad que pobre de la madre que tenga que soportarlos, Al actuar últimos no tuvieron problemas pero mañana en la final, como narices van a poder limpiar todo el confeti que la delegación irlandesa tiró al final de la actuación? Como sabéis, el tema de Irlanda me gusta mucho, me parece muy divertido, aunque si que es cierto que estos dos chicos marean un poco, imaginaos en la final, que estarán dándolo todo, puede ser el apocalipsis.

Pues hasta aquí la segunda semifinal de Eurovisión, que rápido se pasa todo. 10 fueron los clasificados que se han unido ya a los 15 ya clasificados formando un total de 25 finalistas para mañana sábado 14 de Mayo. Podcast Jorge esta vez acertó 9 de los 10 nombres (aunque di 13, con lo cual tampoco vale mucho), fallamos con Eslovenia, que en ningún momento lo contamos como clasificado. Tenemos nuevamente una cita mañana sábado, a las 21hs en la final de Eurovisión 2011 donde quizá veamos a Reino Unido conseguir su sexta victoria eurovisiva ¿? Se admiten apuestas.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: