5/5/11

Calendario de Ensayos (5)

Continúan los ensayos de los semifinalistas de Eurovisión 2011, hoy 5 de Mayo les vuelve a tocar a los de la primera semifinal siendo ya este su segundo y último ensayo. Pasarán hoy por el escenario del Sprit Arena 13 de los 19 participantes en la primera semifinal, el tiempo para este segundo ensayo se reduce de los 40 minutos de los primeros ensayos a 30 minutos.

Brevemente, como todos los días, comentando brevemente los ensayos del día de ayer... Bulgaria con un largo vestido blanco que no le pega nada a la cantante, hace una buena actuación en líneas generales. ERY Macedonia... pffff, lo único que destaco son los fondos, creo que de los mejores de este año. Israel... tengo el presentimiento de que este año Israel se queda en semifinales, Dana suena totalmente desafinada. Eslovenia no me trasmite mucho, la chica lo hace bien pero la canción es algo aburrida, alguien podría tararearla? lo dudo... Rumanía hace una actuación correcto, con uno de los chicos al piano, hay dos bailarinas que hacen que tocan la trompeta, más falso no puede quedar... Estonia, Getter sigue ahogándose cuando se acerca el final de la canción, o le quitan coreografía y la dejan un poquitín más quieta, o le va a dar algo a la pobre. Bielorrusia suena demasiado estridente, los pies de micro tienen unas extrañas formas y luces, pensé que acabarían formando algo, pero no, aparece el fuego por primera vez en los ensayos. Letonia, misma indumentaria que en la preselección y una puesta en escena muy similar, acaban con un estridente agudo. Dinamarca tampoco me aporta nada nuevo, típica puesta en escena de grupo pop-rock. Cierra Irlanda, que me divierte mucho, hemos podido descubrir algunos de los secretos de los Jedwards, aparte de su mariquitinismo, en partes de la canción hacen playback, lógico, sería imposible que se moviesen de esa forma al tiempo que cantan, acabarían más muertos que Getter Jaani.

Y esto es lo que nos espera hoy, como vemos, los ensatos comienzan media hora más tarde y al ser más países acaban también más tarde que los días anteriores.




01 POLONIA

Con uno de los peores vestuarios que he visto en años, así ha sido el segundo el segundo ensayo de Polonia, con una ejecución vocal y una coreografía más que superadas, que pena que ese vestido me impida poder mirar la tele el próximo martes, lo único que salvaría son los zapatos.



02 NORUEGA

Otra clara candidata para el Barbara Dex 2011. No cabe duda de la energía de Stella y ya podemos adivinar que animará al público a que bailen con ella. El final de la canción se hace cansino.



03 ALBANIA

Escenario rojo como no podía ser menos para albania. Vocalmente Aurela sigue espléndida, aunque en ocasiones resulte muy chillona. Seguimos con los vestidos apretados, llevamos 3 de 3, este en tonos carne y con lo que lo llamo alas (tela que cuelga de las mangas).



04 ARMENIA

Me decepcionó este segundo ensayo de Armenia en el que prácticamente canta más la corista que la propia Emmy, la cual sigue en su particular rin de boxeo. Vestido blanco cortísimo con un cinturón turquesa. Canción mediocre + mediocre calidad vocal + mediocre fondo + Armenia = Top 10... tristemente, yo les dejaba en la semifinal.



05 TURQUÍA

O Turquía no nos deja todavía ver su vestuario o los chicos actúan con vaqueros y camiseta, lo que dudo, sigue sin gustarme nada la puesta en escena, tampoco la canción ni los cantantes, pero al igual que con Armenia... pues ahora Turquía, se merecen un escarmiento, a ver si cambian ya de estilo musical para Eurovisión que este ya está un poco explotado con este país. Sigo sin entender la función de la chica dentro de la jaula redonda esa, no, no me gusta.



06 SERBIA

Vamos con Serbia,que en mi opinión estará entre las posiciones indecisas de la tabla luchando entre me clasifico o aquí me quedo. El vestuario de las coristas es mortal, sesentero total. Los pendientes de nina me encantan. En el ensayo anterior dije que las coristas me recordaban a las Virtudes, ahora es una mezcla entre estas y las bailarinas del chikilicuatre, en fin...



07 RUSIA

Alexey... que en los primeros momentos del vídeo se ríe de la actuación de Serbia... sabe que es guapo y se lo tiene creído, por consiguiente ya no me cae bien. Vestuario compuesto por pantalones negros, camiseta blanca de guaperas y chaqueta de piel con la espalda iluminada en la segunda parte del tema, las zapatillas también tienen luz. Antes de encender las luces de la chaqueta todos ponen sus traseros en posición insinuosa, no entiendo la finalidad de esa parte de la coreografía. Y claro... tampoco me gusta xD (este año los grandes países que siempre pasan a la final no me gustan)



08 SUIZA

la pobre Suiza que un año más no tiene nada que hacer nos trae una Anna con un papelillo de chica buena, dulce y tímida y este tema un tanto pasado de moda. La vemos con un vestido de un color granate con lentejuelas, totalmente anticuado, que ni me abuela lo guardaría en el armario de su época moza. Aún así, el tema tiene su encanto, pero claro, no es suficiente.



09 GEORGIA

Con Georgia llega tal vez la mejor actuación del momento, con unos fondos alucinantes, la cantante está muy acertada vocalmente, pocas veces se ha visto en Eurovisión un grupo rock con estas tendencias góticas que tanto me encantan. Al principio del vídeo sale un hombre metiéndose debajo del escenario, pero creo que no tiene nada que ver con la actuación, no se, no lo entiendo.



10 FINLANDIA

Finlandia este año me duerme, no puedo ni terminar de ver el ensayo, el pobre Paradise Oskar, que es un intento barato y malo de Tom Dice, con una camisea que parece que esté hecha de trozos de las camisas viejas de su armario que nunca se ha puesto entre otras cosas porque eran heredadas de su padre y como que estan démodée para un chico de 20 años. De fondo un planeta que gira, que debe ser el planeta donde esta canción ganaría Eurovisión, que sin duda no es la Tierra. Zzzzzzzzz



11 MALTA

Y después del aburrimiento llega la loca del año, mala combinación. Vaqueros claros de cintura baja, de los que venden en Berska a 19,95€. Sueter blanco y chaqueta vaquera, un vestuario barato, dudo que sea el de la gala. Las coristas se las ha cedido la delegación serbia xD, ahora de negro y con gafas de sol... ¿Hola? Y dos bailarines de negro, una loca y otro un poco menos. Pobre Malta. La sonrisa de Glenn Vella me pone nervioso, se le transforma la cara.



12 SAN MARINO

San Marino me da lástima, volverán a quedar últimos, lo veo venir, Senit me encanta, es súper simpática. En la entrevista previa del vídeo comenta la dificultad de clasificarse al tratarse de San Marino. dos guitarristas y tres coristas le acompañan en el escenario. Ella viste con un vestido creo que gris palabra de honor y que le tapa hasta los pies. Sigue sin sonarme del todo bien, creo que se acerca demasiado al micrófono para su potencia vocal, hace que se acople. Actuación elegante.



13 CROACIA

Croacia se encargó de clausurar el día de ayer. Me estoy dando cuenta de que este año en Eurovisión se llevan las narices grandes. El vestuario de Daria ya lo vimos en el primer ensayo, comienza con un vestido corto negro con una franja dorada que posteriormente se convierte en uno rosita muy cursi para terminar siendo un largo vestido plateado. Al principio de la canción, que susurra, apenas se le escucha. A mi Croacia este año me gusta. Le acompañan 4 coristas y uno que hace de DJ y es además cómplice de sus cambios de vestuario. Los que vieron la preselección croata se darán cuenta de que esta canción no permite que Daria muestre todo su potencial vocal. En mi opinión sobra una corista.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: