6/5/11

Repaso 2011 --> 43 AZERBAIYÁN



Música: Stefan Örn, Sandra Bjurman, Iain Farquharson
Letra: Stefan Örn, Sandra Bjurman


LOS CANTANTES

Eldar & Nikki es un dúo nacido única y exclusivamente para Eurovisión, por esto veremos su biografía por separado.

Nigar Jamal nació en Baku el 7 de septiembre de 1980, si, tiene 30 años, a los 5 años empezó a cantar en un grupo infantil. Ha estudiado piano así como Económicas en la Universidad Khazar de Baku. Actualmente vive en Londres desde 2005 junto a su marido y sus dos hijas.

Eldar Gasimov nació en Baku en 1989, tiene 21 añitos. También desde pequeño se ha dedicado a la música gracias a las influencias de sus abuelos y padres. Estudió piano graduándose con distinción en 2004, posteriormente consiguió una beca para continuar sus estudios en Alemania, donde ha estado hasta 2008. El año pasado de graduó en Interpretación en la Universidad Eslava de Baku, actualmente sigue estudiando un máster.

Eldar y Nikki tenían un sueño común desde 2000: representar a Azerbaiyán en Eurovisión, aunque en ese entonces el país no participaba en el concurso. Esto fue debido a la gran popularidad que tuvo Alsou tras su paso por Eurovisión representando a Rusia.

Los letristas del tema son los mismo que los del tema de Safura el año pasado.

LA PRESELECCIÓN

77 aspirantes optaron a representar a Azerbaiyán este año en Eurovisión, 5 pasaron a una gala en la cual fueron presentados e interpretaron temas de la historia de Eurovisión. Esta gala, que se celebró el 111 de febrero, tuvo como finalidad únicamente que el público conociese a los 5 aspirantes, ya que no hubo ni televoto ni interpretaron canción alguna candidata para Eurovisión, sino que fueron los jurados los que lo decidieron, y, para sorpresa de todos, eligieron a dos intérpetres en lugar de uno.

La elección de los Artistas y del Tema fue INTERNA, anunciándose a los primeros el 11 de febrero y el tema el 13 de marzo sin previo aviso siendo publicado en la página oficial de Eurovisión en videoclip del tema.

AZERBAIYÁN EN EUROVISIÓN



Azerbaiyán junto a San Marino son los dos países más jóvenes en Eurovisión. Azerbaiyán debuto en Eurovisión en 2008 con el dúo formado por Elnur & Sanur, si recordais, el bien y el mal, así nos hicieron ver su performance, esta es la peor posición del país hasta el momento… ¡Una sexta! En 2009 otro dúo, Aysel & Arash quedaron terceros con el tema Always. El año pasado Safura, la única solista representante del país hasta el momento, fue quinta con el tema Drip Drop.

Un país con una carrera prometedora en el festival como podemos comprobar.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Azerbaiyán cierra la primera semifinal con estos 10 puntos que recibe como Nota de Podcast Jorge, el ranking pues de la segunda semifinal queda así:

1º HUNGRÍA (12)
2º AZERBAIYÁN (10)
3º ALBANIA (8)
4º POLONIA (8)
5º CROACIA (7)
6º GEORGIA (7)
7º NORUEGA (6)
8º GRECIA (6)
9º MALTA (5)
10º SUIZA (5)
11º LITUANIA (5)
12º SERBIA (5)
13º TURQUÍA (5)
14º ARMENIA (5)
15º SAN MARINO (4)
16º RUSIA (4)
17º FINLANDIA (4)
18º PORTUGAL (3)
19º ISLANDIA (2)

Aquí concluye el Repaso 2011 de Podcast Jorge, mañana haremos un recapitulatorio con los rankings y otros detalles.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: