11/5/11

¿Cómo viste la Primera Semifinal de 2011?



Dada la mala calidad con la que tuvimos que ver ayer en España (y parece que también en otros países de Europa) la primera semifinal de Eurovisión 2011, he decidido volverla a ver en esta mañana resacosa por eurovision.tv, en perfecta calidad y sin comentaristas, os la recomiendo.

Ya sabemos los 10 países que pasan a la final y los que no, ayer me hubiese gustado hacer los comentarios que ahora voy a escribir en directo, pero la emoción me lo impedía. Comenzando por los detalles técnicos, el escenario impresionante, aunque demasiado oscuro, los vídeos de presentación de los países, después de los del año pasado, pues te decepcionan bastante, pero no están mal, por cierto... dichos vídeos... al principio son maquetas o sólo vista de pájaro????? En cuanto a los presentadores, quisieron darle en todo momento un toque de humor, cosa que al principio hace gracia, pero espero que no estén así las tres galas. Nos quedamos sin Openning Act y el Interval Act fue un verdadero aburrimiento. Por cierto... las presentadoras no se cambiaron de ropa en toda la gala... inconcedible !!!

POLONIA - NO CLASIFICADA

En la tele no escuché bien a Magdalena y pensaba yo "ay qué horror!", pero claro, era sólo el principio de esos problemas de sonido que afortunadamente sólo boicotearon una actuación y no las 19. Visto después en eurovision.tv la actuación vocal de Magdalena estuvo muy bien y fue una lástima que no pasaran a la final.

NORUEGA - NO CLASIFICADA

Era una de las favoritas y fue una sorpresa no verla en la final, y más viendo los dos esperpentos que se clasificaron. Aunque los jurados ya la habían podido votar sin estos problemas, el televoto (si es que es cierto que los problemas no sólo fueron en España) no pudo escucharla y los que no conociesen la canción quizá se decantaron por otro país.

ALBANIA - NO CLASIFICADA

Primera vez en la historia de Albania que una mujer solista no se clasifica para la final, y es que Aurela Gaçe, de 46 años, tal cual comenté en los ensayos, o le mejoraban ese acople, bien bajando los micros o bien haciéndole gritar menos, o la actuación quedaría como un poco chillona, y como nadie me hace caso... luego pasa lo que pasa. La voz de Aurela es brillante, pero no dispuso de los medios para lucirla.

ARMENIA - NO CLASIFICADA

Todavía no me he repuesto de este notición de que ni Armenia ni Turquía estén en la final por primera vez en la historia, la cual cosa me alegra muchísimo, y es que Emmy cantó verdaderamente fatal, con una voz ya muy cansada y una afinación inexistente, si, igual que Sirusho en 2008... lo que pasa que en ese año, como os encantaba no lo visteis, pero ambas cantaron igual de mal en su directo... la diferencia... Sirusho fue Top 10 en la final y esta ni ha llegado a olerla.

TURQUÍA - NO CLASIFICADA

Y también le está bien empleado a Turquía, aunque vocalmente estuvieron bien, pero la actuación no tenía nada de charme, la mujer de la jaula... parecía que se le iba a salir algo de algún sitio en cualquier momento, y si ese era el atrayente de la puesta en escena... pues hijos, que queréis que os diga. Como he dicho, estoy muy contento de la no clasificación de Turquía, a ver si el año que viene cambian de estilo y vuelven a enviar a esveltas pero feas mujeres con voces de carajilleras machacadas, que es lo que nos gusta de Turquía.

SERBIA - PASA A LA FINAL

El encanto sesentero de este tema parece ser que ha gustado a la mayoría de Europa y Serbia, que ha pasado del ridículo peinado de Milan Stankovic a esto, pues estará el sábado en la final, además, actuará en penúltima posición. Es la única representante balcánica de esta semifinal, y tal cual están las cosas, junto con Bosnia, serán las únicas. Fue el primer país que se anunció como clasificado y también el primer país clasificado por orden de participación.

RUSIA - PASA A LA FINAL

Ahora tenemos un bloque de 5 países consecutivos clasificados para la final, el segundo de ellos es el ruso, que aún no me he cansado de decir que a mi este chico me cae mal, y es que va de guaperas engreído. La actuación no estuvo mal, para mi gusto demasiado oscura, como creo que comenté cuando los ensayos. Pero en fin, era Rusia, el chico es guapo... pase asegurado. No le encuentro sentido a las chaquetas iluminadas... si formasen algo, aunque fuese la bandera de Rusia... pues aún, pero es que son un cuadro en blanco sin más...

SUIZA - PASA A LA FINAL

Yo creo que los eurofans de España, Francia, Italia, Bélgica y Holanda dieron un salto al conocer el pase de Alemania para Eurovisión, este pequeño país amigo que no estaba en una final desde su clasificación directa de 2006, ha tenido que llegar una mujer para romper esa mala racha convertida en clásico de DJ Bobo, Paolo Meneguzzi, Lovebugs y Michael Von der Heide, y como no, una preselección nacional, SI a la preselección! Bravo por Anna, que dudo que haga mucho en la final, pero al menos están ahí.

GEORGIA - PASA A LA FINAL


Me encanta Eldrine y su One More Day, con esa estética gótica que José María Iñigo calificó como "dudosa" o algo así dijo. Me encanta la forma de vestir gótica. Como comenté en los ensayos, el fondo me parecía espectacular, siendo uno de los mejores, dando al tema todavía un ambiente más tétrico (y gótico, pero por no repetir). Suerte en la final, que además actuarán el última posición.

FINLANDIA - PASA A LA FINAL

A mi esto que alguien me lo explique, hay dos clasificaciones que por mucho que pase el tiempo no comprenderé jamás de esta semifinal, una de ellas es la de Finlandia, la otra es la de Islandia. En fin, que el niñito de Finlandia se ha clasificado, visto lo del año pasado con Bélgica y Chipre y ahora con Finlandia, el año que viene me presento a Eurovisión con guitarra. En fin, que no me gusta NADA de la actuación de Finlandia, es más, ni me acuerdo de la canción.

MALTA - NO CLASIFICADA

Ayer me di cuenta de que tengo a la loca esta en mi Top 10 de la semifinal, no lo entiendo, no se yo como basé mi criterio para cometer tal atrocidad, atrocidad es el adjetivo que se lleva por mi parte Glen Vella y su sonrisa (que como sabéis, me da miedo), sus amigas Las Virtudes con gafas de sol y sus bailarines también mariquitas, compañeros de deseo y desenfreno en las noches solitarias... Lo malo es que si ven que siguen sin pasar un añito o dos más... volverá Chiara por cuarta vez... noooooooooo, ya no más !!

SAN MARINO - NO CLASIFICADA

Tampoco noté a Senit brillante en su actuación, tenía como una flema que no le dejaba sacar su voz, así siendo bastos, jajaja. No se, el vestido precioso de arriba, y la actuación de verdad muy bonita, pero estaba claro, San Marino... pfff. Una lástima, pero cuando vuelvan, que no se si será el año que viene, que sea en italiano, gracias.

CROACIA - NO CLASIFICADA

Como sabéis, me gustaba Croacia y quería que pasase a la final, Daria lo hizo bien en el sentido en el que la canción se lo permitió, buena intérprete para una mala canción ¿A qué me suena esto? en fin, que desde Hera Björk el año pasado, nos ha quedado claro que el dance ya no se lleva en Eurovisión.

ISLANDIA - PASA A LA FINAL

No quiero comentar nada, este era mi Top 19 en esta semifinal, no les aguanto, no.

HUNGRÍA - PASA A LA FINAL

Era la favorita de la semifinal, he leído en el seguimiento en directo de esctoday si se podría tratar de la Kate Ryan 2011... bueno, pues finalmente no, Kati Wolf pasó a la final, en la rueda de presa le preguntaron si cambiaría algo de su actuación, ella dijo que no depende de ella. Por favor, de quien dependa que le quiten ese anillo y le pongan un vestidito algo más largo. Me alegro por Hungría, que por cierto, ha ganado la OGAE POLL 2011 mientras que Francia ha sido segunda y Reino Unido tercero.

PORTUGAL - NO CLASIFICADO

3 años seguidos de pasar a la final se han visto frustrados por estos personajes, que bien, cantan canción protesta, lo cual es genial, pero con esa estética, y encima en portugués, que lo entienden sólo en Portugal y España, pues parecían frikis, sobretodo el cantante, que es que a mi me ha dado repulsión sólo verle. Lo siento por nuestros vecinos y espero que el año que viene elijais mejor.

LITUANIA - PASA A LA FINAL


Sorpresa la que nos llevamos con Lituania, al terminar su actuación yo dije "merece pasar pero suena tan antigua..." y es que como dijo JM Iñigo, es más propia de musical que de Eurovisión... música lírica, rivales para Francia. Sin duda Lituania ha de agradecer a los jurados votantes que votasen por ella, porque dudo que haya obtenido mucho por parte del televoto. El guiño al lenguaje de signos que en su día inventó Letonia, ha quedado muy bonito.

AZERBAIYÁN - PASA A LA FINAL

Creo que fue la actuación más bonita de la noche, el final con esa cascada de chispas y el plano con todo el escenario quedó grandioso, ellos lo hicieron bastante bien, aunque ella iba un poco como a la deriva, estaba como desorientada. Me encantó la actuación y pasó por méritos propios a la final, no por ser Azerbaiyán.

GRECIA - PASA A LA FINAL

He leído por ahí que mucha gente dudaba que Grecia pasase a la final... yo tuve mis dudas cuando el primer ensayo pero vamos, que se disiparon con el segundo, estaba cantado que (1) Grecia, (2) actuando en última posición con (3) ese cuerpo de pecado como es Loukas Yiorkas iba a pasar a la final y así fue.



Y en líneas generales así ha sido la primera semifinal. Yo hice un pronóstico ayer por la mañana en el que acerté sólo 6 países clasificados, fallando con Armenia y Turquía por ser los que siempre pasan y con Noruega y Albania, sin duda, poca gente habrá hecho un pleno pues Lituania, Finlandia, Suiza e Islandia fueron las grandes sorpresas de la noche. De mi Top 10 de la semifinal sólo 5 países se han clasificado, aunque repito, no se por qué en mi Top 10 estaba Malta.

Volveremos!

1 comentario:

Cayetano dijo...

Voy por partes:
1). El escenario no me gusta, esperaba más de los alemanes.
2). Sobre el fallo del sonido, ni que decir que yo ya estaba pensando mal de TVE (lo confieso), pensé que ya estaban haciendo de las suyas (es lo que tiene no ser serio).
3). A mi, me sobraba...
*Rusia, (lo siento, el chico será guapo pero eso no me sirve). *Lituania, es mona la canción, pero....es como ver oir una canción nóminada al oscar a mejor canción.
*Grecia, otro que va de guapito pero que la canción no me dice nada.
Lo de que no pasaran Noruega y Turquia la verdad no me lo esperaba. Por último a los presentadores los vi, como haciendose los graciosillos y que al final no hacen gracia.

Rumbo a:

Rumbo a: