7/5/11

Repaso 2011 --> CLAUSURA



A falta de tres días para que comiencen las tres galas de infarto de Eurovisión 2011 y a 1 semana de la gran final, Podcast Jorge da, con esta entrada, por terminado este Repaso 2011 en el que hemos conocido un poco más a los 43 participantes de esta presente edición del festival de música europeo.

En la entrada de hoy haremos un recopilatorio de cómo ha quedado el Ranking de Podcast Jorge, así mismo, veremos también algunos breves y generales datos estadísticos de los países participantes en ESC’11.


RANKING 1ª SEMIFINAL



RANKING 2ª SEMIFINAL



RANKING BIG 5



NOTAS DE PDCAST JORGE

Muchos han sido los puntos que hemos repartido, siempre en función de nuestro propio criterio y nuestros gustos, es por ello que la gente puede tener una opinión diversa a la nuestra, la intención simplemente era ir elaborando nuestro propio ranking e informándoos a vosotros los lectores.

En este gráfico vemos los porcentajes de puntajes que hemos repartido, siendo el 6 el puntaje más predominante.



OTROS DATOS

A continuación vemos dos gráficos relacionados con esta edición del festival de Eurovisión.

En el primero vemos Preselección vs Elección Interna. Un total de 11 países han seleccionado de forma interna su artista y su canción lo que supone el 26% de los países participantes (Chipre seleccionó de forma interna la canción por eso está en el grupo de Elección Interna, otros como Holanda, Alemania o Armenia, aunque seleccionaron internamente al artista figuran en el grupo de Preselección). El resto de países, 32, han realizado una selección nacional para elegir a sus representantes, ello representa en 74% del total.

En el segundo, vemos los idiomas en los que cantan los 43 países participantes, 7 de estos países, el 16%, cantarán en inglés junto con otro idioma, como por ejemplo Lituania, que canta en inglés y francés o Israel, en hebreo e inglés, al igual que Noruega, Hungría, Grecia, Bosnia-Hercegovina e Italia. 8 países cantarán su tema íntegro (excepto cambios en el directo) en su propio idioma, como son Polonia, Portugal, Chipre, Bulgaria, ERY Macedonia, Francia (en corso) y España (obviamente Irlanda y Reino Unido cantarán en su propio idioma pero está dentro del cupo del inglés). El procentaje de este grupo es del 19%. Los 28 países restantes cantarán en inglés, siendo así un 65%.





Volveremos con el Repaso 2012. Ha sido un placer.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: