10/5/11

Esta Noche PRIMERA SEMIFINAL de Eurovisión 2011



Como bien todos sabemos, esta noche tiene lugar la Primera Semifinal de Eurovisión 2011. Participan un total de 10 países, que están en la imgen marcados en morado, al igual que dos paises del Big 5 que tienen obligación de votar en esta semifinal por sus países preferidos.

Encontramos en esta primera semifinal países que tradicionalmente se clasifican para la final, como son Rusia, Turquía, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Grecia. Encontramos también a uno de los países favoritos de este año, Hungría. Otros países que tienen opciones para clasificarse para la final podrían ser Noruega, Albania y Serbia. Esta es mi apuesta de 10 países para esta noche, aunque habría que ver sus directos, decir que mucho dista esta lista de mi ranking personal.

Como sabemos, Polonia será el país que abra la semifinal, mientras que Grecia será el que lo cierre.

El sistema de votación será el mismo que el de los últimos 36 años, y será compuesto, como viene siendo habitual desde 2008 por un jurado y el televoto al 50%. Dicho jurado ya emitió su veredicto con el segundo ensayo de ayer, el que se celebró a las 21hs, falta pues que el televoto termine de decidir.

10 países se clasificarán para la final, como bien todos sabemos, otros 9 quedarán eliminados aunque si que votarán en la final del sábado.

La semifinal dará comienzo a las 21h00, España emitirá esta semifinal, pues está obligada a votar, será retransmitida como viene siendo habitual por la 2 de TVE. También se podrá seguir a través de Internet por medio de la página oficial del festival de Eurovisión, AQUÍ, por este canal no habrá comentarista, necesitas tener instalado octoshape.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: