3/5/11

Repaso 2011 --> 40 REINO UNIDO



Música: Ciaron Bell, Ben Collier, Ian Hope, Duncan James, Liam Keenan, Lee Ryan, StarSign
Letra: Ciaron Bell, Ben Collier, Ian Hope, Duncan James, Liam Keenan, Lee Ryan, StarSign


LOS CANTANTES

Blue es un grupo masculino inglés formado por cuatro miembros: Simon Webbe, Duncan James, Antony Costa y Lee Ryan.

La boy band se formó en el año 2000, su primer single, All rise, se sitúa en el número 4 en las listas de ventas desde su salida. El primer disco que seguirá al single será nº1 de los charts de varios países de Europa. En 2002 sacan nuevo disco, que incluye un dúo con Elton John que hace que los Blue sean todavía más conocidos, todo esto a nivel no sólo del Reino Unido, sino de prácticamente toda Europa. Emprenden su primera gira internaciones al tiempo que sale a la venta el tercero de sus discos, en 2003, que también incluye un dúo con otro artista consagrado, en este caso Stevie Wonder, el disco vende más de un millón de ejemplares. De 2004 a 2008 los cuatros chicos emprenden sus carreras en solitario, habiendo sacado todos algún disco o single al mercado, y posteriormente se juntan nuevamente anunciando un nuevo disco como grupo así como dos macro conciertos en la capital británica.

Simon Webbe, el morenito del grupo, de 32 años, ha publicado en solitario 3 discos de una popularidad moderada en Reino Unido, tiene una hija de 9 años y es primo de una de las integrantes del grupo Sugababes. Fue nombre el 62º Hombre Más Sexy en 2004.
Duncan James, el rubito y el veterano, que este sábado cumplirá 33 años publicó en solitario 1 disco y 4 singles, el disco fue número 2 en Italia (tal vez el país donde Blue son más famosos) y el primer single fue número 1 en Alemania, Austria, Italia, Israel, China y Japón. Tiene una hija de 6 años y se ha declarado abiertamente bisexual.
Antony Costa tiene 30 años, vendió 900 000 de su único disco en solitario, siendo número 1 en Israel, China, Japón, Malasia, Filipinas e Indonesia. Además, sacó también 3 singles con bastante éxito en estos 7 países. En 2006 participó en la preselección para Eurovisión quedando segundo el año de Daz Sampson.
Lee Ryan, el feíto, es el joven del grupo, tiene 27 años, también sacó un disco en solitario, llegando al número 6 en Reino unido y al 3 en Italia, además de 5 singles que también tuvieron más repercusión en Italia que en su propio país. Ha participado en dos películas y puso la voz a un personaje del film Ice Age 2.

LA PRESELECCIÓN

La elección del Artista y del Tema fue INTERNA, anunciándose a los representantes en la madrugada del 30 de enero y el tema el 11 de marzo en un programa de televisión que presenta Graham Norton.

REINO UNIDO EN EUROVISIÓN



Reino Unido es el país que mejores resultados ha cosechado en Eurovisión, con 5 victorias, 15 segundas posiciones y dos terceras, así como 6 cuartas, una quinta y otras 11 entres las posiciones 6 y 10. Total: 40 veces en el Top 10 de 53 participaciones. Debutaron en 1957, en la segunda edición del festival y han participado desde entonces a excepción de 1958. No quedaron fuera del Top 10 hasta su participación número 21, en 1978, cuando fueron 11º. Hasta ese momento ya habían ganado Eurovisión 3 veces y habían sido 10 veces segundos y una vez terceros.

Sin duda la llegada del nuevo milenio y la implantación del televoto no ha beneficiado nada al Reino Unido, desde 2003 han quedado únicamente una vez en el Top 5 y han conseguidos sus peores resultados, 19º, 22º, 23º, dos 25ª y la 26ª de 2003 en la que además no recibieron ni un solo punto con Jemini y el tema Cry Baby, algo que los seguidores de Eurovisión jamás hubiesen podido llegar a imaginar. Fueron últimos en 2008 y 2010.

Sandie Shaw, Lulu, Brotherhood of man, Bucks Fizz y Katrina & The Waves ya quedaron muy lejos. No ha participado en ninguna semifinal por ser miembro del anterior Big4, ahora Big5.

PROPUESTA PARA 2011

Blue han publicado dos vídeoclips del tema I can:





RANKING DE PODCAST JORGE

10 puntos para Reino Unido en la Nota Podcast Jorge, cerramos así el ranking de los países del Big 5, quedando finalmente así:

1º FRANCIA (12)
2º REINO UNIDO (10)
3º ALEMANIA (8)
4º ITALIA (7)
5º ESPAÑA (6)

Y mañana... RUSIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: