15/3/11

ESPAÑA actuará en la posición 22ª de la final de Eurovisión



Acaba de finalizar el sorteo del orden de actuación del festival de Eurovisión 2011 que hemos podido seguir en directo por eurovision.tv. Un sorteo que debería de haber empezado a las 13h00 pero se ha retrasado 10 minutos. Ha empezado hablando el jefe de la delegación alemana y ha presentado a las responsables de este orden de actuación, la presentadora, una chica rubia con un vestido amarillo y la que "sacaba las bolas" una morena con rojo vestido.

Dicha presentadora una de las primeras cosas que ha hecho ha sido preguntar dónde estaba el jefe de delegación de Italia, cuando lo ha localizado, en inglés e italiano le ha dado la bienvenida nuevamente a Eurovisión y le ha dado las gracias por participar nuevamente. Toda la presentación ha sido en inglés y posteriormente en alemán.

A las 13h21 han empezado a sacarse las bolitas, como anunciábamos, de cada semifinal habría dos "wildcards", uno de la primera parte de la semifinal y otro de la segunda. En la final, también habría un "wildcard".
Empezamos por la primera semifinal:





Los países se decían en alemán, aunque en el papelito de cada uno se incluía una bandera en forma de corazón y el nombre del país, tanto en alemán como en inglés, la presentadora los decía en inglés y la de las bolas, en alemán.

Polonia ha sido el primer comodín, la jefa de delagación ha salido diciendo que Polonia participaría en primera posición, la presentadora, extrañada, ha preguntado a la señora el motivo y ésta ha dicho que Magdalena Tul dijo que quería actuar en la misma posición que en la preselección, es decir, primera (un wildcard tirado a la basura).



Grecia ha sido el segundo "Wildcard", la jefa de delegación helena ha salido diciendo que su número de la suerte era el 19 (cierra la semifinal), añade que es el mejor número. Me ha recordado esta señora a Karina dando taaaantas veces las gracias.

Vamos ya a la segunda semifinal:




Eslovaquia ha sido el "wildcard" de la primera mitad de la segunda semifinal, la jefa de delegación ha dicho que querían actuar en el número 5 porque... es un número romántico (lo cual yo todavía no entiendo).



Letonia ha sido el segundo "Wildcard", la jefa de delegación ha elegido el número 17 y el motivo que ha dado es que los propios Musiqq pidieron actuar en este número. El azar ha querido que Bosnia-Hercegovina abra la semifinal y que Irlanda con Lipstick, la cierre.

Pasamos a la final:




Ha sido elegido "wildcard" España, por ello Federico Llano ha salido a escena, curiosamente, el único hombre que ha salido como jefe de delegación, las otras cuatro fueron mujeres. Federico ha dicho que España actuará en posición 22ª a lo que la presentadora ha dicho que esa fue la posición elegida por Alemania el año pasado a lo que él ha dicho que por eso la elige, ya que Lena tuvo suerte el año pasado con ese número (no soporto a este señor).

Reino Unido ha sido el segundo país´en salir de la bola, luego se ha elegido un sobre que contenía el número 14. Alemania fue el tercero, número 16. Francia el cuarto, número 11 y finalmente Italia, que le tocó el 12.



Francia pues será el primer país del Big 5 que veremos en la final del 14 de Mayo, curiosamente, justo seguido actúa Italia, cosa que no creo que beneficie a ninguno de estos dos países.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Jorge!
Pues creo que el nuestro es un buen puesto, ahora falta que tengamos suerte y le guste la canción a Europa, cosa que no tengo yo muy clara.
Espero que este año hagas el repaso país por país y ya vamos comentando, que aún no las he escuchado todas.
Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Hola Robbie! Si este año también haré un repaso, cada día un país, así hasta 43 (zzzzz)

Saludos

Cayetano dijo...

Igual que en 1993 y 2008, vamos a ver si este año nos va bien, aunque.....

Rumbo a:

Rumbo a: