25/3/11

Repaso 2011 --> 01 SUIZA



Música: David Klein
Letra: David Klein


LA CANTANTE

Anna Rossinelli, con una voz conmovedora y un resplandor natural, es una chica sencilla de 23 años natural de Basilea, una ciudad al norte de Suiza, que justo hace frontera tanto con Francia como con Alemania, que pertenece al semi-cantón de Basilea-Campiña, siendo de las tres ciudadas más pobladas del país.

Debuta en la música profesional con esta oportunidad de representar a su país en Eurovisión. Pese a su juventud y que esto le ha venido prácticamente por sorpresa, ella tiene los pies en el suelo “Estoy lejos de ser una estrella. Sólo amo hacer música con los otros miembros de mi banda, Jorge Dillier (bajo) y Manuel Meisel (guitarra). Esperaremos y veremos qué sucede.”

Como hemos dicho, este tema tan acústico ha sido escrito por David Klein, el cual un día escuchó a Anna cantar en la calle y decidió componer esta canción exclusivamente para ella. Klein ha compuesto para cantantes como Herbert Grönemeyer, Xavier Naidoo y Sarah Connor, “Suiza no ha tenido un cantante tan talentoso con el potencial para convertirse en una estrella internacional desde hace años”, según Klein.

LA PRESELECCIÓN

Suiza organizaba una preselección para elegir a su cantante para Eurovisión por primera vez desde 2004. El método que eligió fue mediante Internet, en la cual la gente de Suiza votaba por sus canciones favoritas para que, posteriormente, de todas las candidatas se clasificasen las 6 más votadas. Luego, la televisión de la parte italiana y francófona, elegían cada una a un candidato más y la de la parte alemana 2, completando así final con 10 artistas.

La final de Die Grosse Entscheidungs Show 2011 se celebró el 11 de Diciembre de 2010, en la cual Anaa Rossinelli, actuando en quinta posición, consiguió el 23,93 % del apoyo del televoto. La segunda candidata, obtuvo sólo un 13,36%.

SUIZA EN EUROVISIÓN



Suiza debutó en Eurovisión en el año 1956, todos sabemos que Lys Assia y Suiza ganaron el primer festival de Eurovisión de la historia, desde entonces ha participado en 50 ocasiones más, siendo este 2011 su 52ª participación en Eurovisión, pero Suiza no se caracteriza por sus buenos resultados, tras su victoria del 56, tuvo que esperar 32 años para volver a ganar, fue en el 88 con Céline Dion. Asimismo, le avalan 3 segundas posiciones, pero muy lejanas a la actualidad. En los último 12 años, a excepto del años 2005 con Vanilla Ninja que fueron octavos, la mejor posición de Suiza son dos 17ª posiciones en los años 2006 y 1996. Ha obtenido 4 ceros en su historia y ha quedado 6 veces en última posición.

Hace 4 años que Suiza no participa en una final de Eurovisión.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Un año más, abrimos la sección del ranking en la que iremos poniendo nuestro orden de preferencias para ESC’11 conforme vayamos descubriendo países de las diferentes semifinales y también de los países del Big5.

Suiza participará en la primera semifinal por lo que ya abrimos el ranking de la misma, entre paréntesis aparecerá la nota que le dimos en la postal, en este caso, 5 puntos:

1º SUIZA (5)

Y mañana... ALBANIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: