12/3/11

Ya conocemos las canciones de RUSIA y SUECIA

El último sábado eurovisivo de 2011 ha llegado a su fin con los resultados del melodifestivalen y la presentación del tema ruso. ¿Qué haremos ahora los sábados de aquí al 14 de Mayo? ¿Vida social? Por fin! Jajaja. En realidad me da penita, en fin. Aquí os presentamos los resultados de este último sábado eurovisivo.



En rusia ya ha sido presentado el tema de Alexey Vorobyov para Eurovisión 2011, como ya anuciamos se trata del tema Get You que ha compuesto para la ocasión RedOne, compositor que ha trabajado para artistas como Lady Gaga, Jenifer López o Enrique Iglesias, entre otros muchos.



La elección del artista fue interna, Rusia ya nos tenía acostumbrados en los últimos años a una final nacional, pero hay que recordar que anterior a 2007, este país siempre elgía a su artista para Eurovisión de esta forma, por tanto, no es tanto de extrañar.

Escucha ya Get You, el tema de Rusia para Eurovisión con la voz de Alexey Vorobyov.




Un año más, el melodifestivalen se nos ha terminada, esa antesala a Eurovisión que año tras año nos trae la televisión sueca. Tras 4 semifinales y una repesca, hoy se ha celebrado la final con 10 artistas.

Finalmente la decisión ha corrido a cargo de un jurado internacional compuesto por 11 países participantes en el eurofestival (curiosamente, del antiguo Big 4 han votado todos menos España) y el televoto, que este año traía como novedad que se daban el mismo total de puntos que da el televoto todos los años pero repartidos en función del porcentaje de llamadas que había recibido cada artista.



Como vemos, Eric Saade se ha convertido en el ganador de esta edición del melodifestivalen por lo que Anna Bergendahl le ha pasado ese trofeo que ella ganó el pasado año. El tema Popular, composición de Fredik Kempe, por lo que un año más, vuelve este compositor al festival de Eurovisión.

Eric también fue el artistamás votado del jurado, aunque el resultado de este quedó muy reñido.



Eric Saade ya estuvo en la final el pasado año en el melodifestivalen con el tema Manboy (el que se mojaba) quedando en tercera posición, además, fue el portavoz de los votos de Suecia y recibió el premio Podcast Jorge al mejor portavoz de Eurovisión 2010.

Recuerda el tema Manboy de Eric Saade, del melodifestivalen 2010.


Eric Saade con Popular, tema para Eurovisión 2011 en representación de Suecia.

2 comentarios:

Tunomandas dijo...

Sin duda era el año pasado cuando Eric debería haber ido al festival, su "Manboy" me gustaba muchísimo más que esta "Popular". Sin embargo, espero que Suecia recupere su sitio en Eurovisión, lo merecen y se le echa en falta. El chico tiene físico, es simpático, la canción es simple en su letra, pero pegadiza y una coreo así sería muy de agradecer en un festival con canciones tan "raras" y diferentes como el que tenemos este año.

Cayetano dijo...

Rusia me parece la tipica canción de guaporas, aunque está pasable. Suecia, no...nada, aunque la oiga en la cabeza no la votaria.

Rumbo a:

Rumbo a: