22/3/11

Recordando a LUCÍA PÉREZ en su paso por Destino Eurovisión



Lucía Pérez es la 51ª representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará dentro de 2 meses escasos. Fue la ganadora de la preselección de España, llamada Destino Eurovisión y que se celebró del 28 de Enero al 18 de Febrero.

24 fueron los cantantes que participaron en esta preselección, organizados inicialmente en dos rondas eliminatorias que contó con 12 artistas en cada una de ellas. En la primera de ellas fue cuando conocimos a Lucía Pérez, artista conocidísima en su tierra natal, Galicia, pero desconocida en el resto de España, pese a haber representado a España en el festival chileno de Viña del Mar en los años 2005 y 2009, quedando segunda en este primero.

Nacida en O Incio, Lugo, el 5 de Julio de 1985, Lucía cuenta ya 25 primaveras, ha sido imagen publitaria en prensa y en televisión, todo esto en Galicia, donde temas suyos como "Torres de Compostela", "Queda mucha vida" o "Alguien me contó" (versión en castellano del famoso tema de la mujer de Nicolas Sarkozy, presidente francés, Carla Bruni, Quelqu'un m'a dit) son ya unos clásicos en esta tierra.

Consiguió clasificarse en la primera gala de Destino Eurovisión el 28 de Enero con la versión del tema que dio la primera victoria a Italia en Eurovisión, Non ho l'età, de Gigliola Cinquetti en el año 64, haciendo una sublime actuación.



En la semfinal de Destino Eurovisión, ya con 10 participantes únicamente, Lucía fue la única artista clasificada por el televoto, y se convirtió en una de las tres finalistas, en esta gala, del 11 de Febrero, Lucía interpretó el tema Boom bang a bang, que consiguió la victoria por el Reino Unido en el único festival de Eurovisión que ha organizado España y que tuvo además otros tres países ganadores. El tema fue interpretado por Lulu en el año 1969.



Ya en la final, Lucía tuvo que interpretar tres temas de los cuales el jurado descartaría a dos. C'est la vie! It's allright! fue la opción menos votada, aún así, Lucía hizo una buena interpretación.



Tal vez TVE prefería a los Auryn en Eurovisión, y así se lo hizo saber a miembros del jurado como Boris Izaguirre o Sole Jimenez (que debutó en el jurado y no hizo más que cagarla), en cambio no pudo comprar ni a Albert Hammond ni a Reyes del Amor, que dieron al tema Abrázame 3 puntos, tema compuesto por Tonny Sánchez-Ohlsson y Thomas G:son. Pese al empate entre los dos temas restantes, Abrázame, favorito de Lucía que así lo expresó, fue eliminado por ser el que menos 3 había recibido.



Ya sólo quedaba un tema, Que me quiten lo bailao, con esto se exponía Lucía Pérez al televoto el cual ya la había clasificado en las dos rondas anteriores, y es que cuando Galicia vota, se nota. Lucía Pérez arrasaba en votaciones y con el 68%, pese a tener un tema... sinceramente mediocre y de pueblo, Lucía se convertía en la representante de España en Eurovisión, como hemos dicho al principio del post, en la represetante número 51, siendo esta la primera vez que una solista gallega representa al país en el eurofestival.




Así que nada, nuevamente quedaremos mal en Eurovisión por culpa de una canción mal elegida para una buena artista, parece ser que a TVE le gusta ocupar las últimas posiciones en Eurovisión.

Como dijo Lucía al jurado: "Es el cantante el que sube al escenario a defender una canción, es por ello que debe sentirse agusto con el tema que interpreta" (más o menos) pues si Lucía, tienes toda la razón, el 14 de Mayo cantarás un tema espantoso (ocupa actualmente la posición 29 de 43 países en las casas de apuestas de Eurovisión)... Ay quien maneja mi barca?, ay!



Noticias Frescas: El próximo Viernes día 25 de Marzo, Podcast Jorge comenzará su ya clásico Repaso (obviamente esta vez bajo el nombre de Repaso 2011) por las 43 candidaturas que optan a ganar el 56º Festival de Eurovisión. Serán 43 días consecutivos de duro trabajo esperamos que para el disfrute de todos vosotros.

1 comentario:

Cayetano dijo...

Dices que a TVE le hubiera preferido a Auryn, si es así entonces la Preseslección fué un montaje. De todas formas, ya he dicho en otro lugar, hace tiempo que apareció la noticia de Chema Purón que proponia a Lucía, a mi, esa noticia me mosqueó...y mucho. Esta canción no me gustó nunca y nunca me va a gustar; la apoyaré al fin y al cabo porque ella no es ninguna friki, es que en mi opinión, en la pre; no habiía ninguna canción que pudiese ser potable, salvo "Sueños rotos", de Melissa y aún asi...hubiera hecho falta mejorarla.

Rumbo a:

Rumbo a: