5/3/11

Esta noche 3 Finales y 1 Repesca

En esta noche de sábado eurovisivo tres países más elegirán su tema para Eurovisión 2011, al mismo tiempo, el Melodifestivalen continúa con sus galas y esta noche nos traen el Andra Chansen, la repesca, para así completar la lista de los 10 finalistas de la semana que viene.



El primer país será Armenia cuya televisión ya eligió de forma interna a Emmy para que les defienda en Alemania, Emmy quedó segunda junto a Mihran en la preselección del año pasado con el tema Hey (let me hear you say). Esta tarde emmy defenderá 4 canciones y el público elegirá cual de ellas les representará en Düsseldorf.



La final de Armenia comenzará a las 18h30 y la podrás seguir en directo en la página oficial de Eurovisión (necesita el plug-in octashape). También podrá seguirla por ESTE enlace, que pertenece a la televisión armenia.



Suecia celebra esta noche el Andra chansen, en esta gala participarán los 8 artistas que durante las cuatro galas han quedado en las posiciones 3ª y 4ª. Se enfrentarán en unos duelos que ya fueron preestablecidos antes de conocer el nombre de estos artistas. De cada duelo saldrán dos ganadores, por lo que la lista se reducirá a 4. El ganador del primer se enfrentará al ganador del segundos, y el del tercero con el del cuarto, de este modo tendremos ya únicamente dos temas, ambos se clasificarán para la final junto con los ya elegidos anteriormente. Linda Pritchard y Jenny Silver se perfilan como favoritas.



El Andra Chansen comenzará a las 20h00 y lo podrás seguir por ESTE enlace que proporciona la STV.





Después de seis galas previas, por fin se han configurado la lista de los finalistas del DORA 2011. Hay dos nombres, Jacques Houdek (favorito) y Daria Kinzer, ambos interpretarán los tres temas finalistas y el televoto decidirá al ganador. La gala será una semana más presentada por Monika Lelas, Leona Paraminski y Aleksandar Kostadinov. También habrá un jurado en el estudio, como todas las semanas, esta semana son: Andrej Babic (compositor de los temas de Croacia 2003, Bosnia-Herzegovina 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y Eslovenia 2009), Severina (representante de Croacia 2006) y Tonci Huljic (compositor de los temas de Croacia 1999 y 2009), aunque no tendrán relevancia en la decisión final.



La final de Croacia comenzará a las 20h10 y lo podrás seguir en directo por eurovision.tv (necesita octoshape) y por AQUÍ.



Por último nuestros vecino lusos celebran también su final nacional, el Festival da Canção 2011, que cuenta con 12 finalistas elegidos mediante una criba interna y posteriormente una fase por Internet. 12 finalistas se enfrentarán esta noche y jurado y televoto al 50% elegirán al ganador (como el año pasado, todas las regiones de Portugal votaran por los artistas para finalmente transformar todos estos votos en uno solo.



El Festival da Canção, que se celebrará desde el Teatro Camões de Lisboa, comenzará a las 22h25 y lo podrás seguir en directo por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: