13/3/11

Balance Semanal (9): 7 a 14 de Marzo

La presente semana se ha caracterizado por la cantidad de temas que se han presentado habiendo sido elegidos de forma interna por las televisiones de los respectivos países. Conocemos ya 42 de las 43 canciones que participarán en este festival de Eurovisión los días 10, 12 y 14 de Mayo en el Sprit Arena de Düsseldorf, Alemania. [Actualizado con el tema de Azerbaiyán]


El lunes se presentó de forma oficial el tema de Francia para Eurovisión, fue en un programa emitido por France 3. El tema de Amaury Vassili se titula Sognu y está íntegramente interpretado en corso. Amaury es uno de los tenores más jóvenes del mundo, con tal solo 21 años.

Francia es uno de los miembros del Big 5 y por consiguiente está directamente clasificado para la final del 14 de Mayo.


36ª Canción de Eurovisión 2011 – Francia – Amaury Vassili – Sognu


El martes se celebró la final de Israel para Eurovisión, el Kdam, que contó con 10 intérpretes diferentes. Dana International fue la ganadora y repite en Eurovisión después de su victoria en 1998 con el tema Diva. Arrasó en las votaciones.



Israel participará en la segunda semifinal ya que pidió a la UER participar en ésta pues el 10 de Mayo coincide con una fiesta nacional.

37ª Canción de Eurovisión 2011 – Israel – Dana International – Ding Dong


El miércoles en rueda de prensa fue también presentado el tema de Hungría para Eurovisión, aunque se anunció que el tema sería en inglés, en ese momento se interpretó la versión en húngaro, aunque ese mismo día se publicó el tema en inglés y al poco salió el videoclip.

Hungría participará en la primera semifinal, el 10 de Mayo. El año pasado no pudieron participar en Eurovisión por problemas económicos.


38ª Canción de Eurovisión 2011 – Hungría – Kati Wolf – What about my dreams


San Marino participa por segunda vez en Eurovisión, tras su debut en 2008 con Miodio y el tema Complice, cambian totalmente de registro y se pasan incluso al inglés, de este modo ha sido elegida de forma interna Senit, con el tema Stand By, que fue presentado el viernes en un programa especial excesivamente cutre que duró 13 minutos.

San Marino participará en la primera semifinal, justo donde no vota su única amiga, Italia.


39ª Canción de Eurovisión 2011 – San Marino – Senit – Stand by


Continuamos con el Reino Unido, que también presentó su tema el viernes, aunque el jueves ya se había filtrado el tema de Blue en Internet. Como digo serán Blue los representantes del Guayominí (Royaume-Uni) con el tema I can, elegidos también de forma interna.



I can era el último tema que nos faltaba por conocer de los 5 países que participan en la final directamente por formar parte de ese Big 5, junto con Francia, España, Alemania e Italia.

40ª Canción de Eurovisión 2011 – Blue – I can


Llegamos al sábado y comenzamos por Rusia, que presento su tema ayer por la noche durante la emisión del programa Fábrica de estrellas (Star Factory). Alexey Vorobyov (que ahora circula que se ha puesto de nombre artístico Alexey Sparrow, cosa que no me creo) fue elegido de forma interna por la televisión rusa e interpretará en Düsseldorf la canción Get you, compuesta por RedOne.

Rusia participará en la primera semifinal del festival de este año, donde hay grandes favoritas que siempre se clasifican para la final, aunque su tema sea un espanto como son Armenia, Azerbaiyán, Turquía, Georgia o Grecia.


41ª Canción de Eurovisión 2011 – Rusia – Alexey Vorobyov – Get you


Y terminamos con Suecia, que después de 5 semanas de semifinales, etcétera, anoche celebró la final del melodifestivalen con un claro favorito: Eric Saade, que fue el que finalmente consiguió la victoria al recibir un claro apoyo masivo del televoto y también del jurado, aunque éste segundo dejó las cosas muy igualadas con Danny y Sanna Nielsen, la cual ya puede decir que, exceptuando la victoria, ha estado en todas las posiciones de la final del melodi (exagero un poco pero tampoco mucho).



Eric Saade participará en la segunda semifinal con este tema de Fredik Kempe, es la tercera vez en los últimos 4 años, que el tema de Suecia está compuesto por él (Charlotte Perrelli en 2008, Malena Ernman en 2009 y Eric Saade en 2011).

42ª Canción de Eurovisión 2011 – Suecia – Eric Saade – Popular


___________________________________________________

Azerbaiyán ya tienen presentación para 2011. Eurovision.tv ha publicado ya el videoclip de Ell & Nikki, se trata del tema Running Scared, que completa ya la lista de 43 países en Eurovisión 2011. Ell & Nikki fueron los ganadores ex-eqcuo de la gala de presentación de los 5 candidatos azeries, donde el televoto no tuvo ninguna decisión. También de forma interna se ha escogido el tema.

43ª Canción de Eurovisión 2011 - Azerbaiyán - Ell & Nikki - Running Scared


___________________________________________________


Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido esta semana, este es el calendario para la próxima semana:

Martes: Sorteo del Orden de Actuación en Eurovisión 2011.


Todo nuestro estrés de estas semanas atrás terminó ya, de aquí a primeros de Mayo nos espera un poco más de tranquilidad, a la espera de que los diferentes países saquen sus videoclips y las versiones definitivas de sus temas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: