30/3/11

Repaso 2011 --> 06 FINLANDIA



Música: Axel Ehnström
Letra: Axel Ehnström


EL CANTANTE

Detrás del nombre de Paradise Oskar encontramos a Axel Ehnström, cantante y compositor de 20 años natural de Helsinki, capital de Finlandia. Actualmente está estudiando música en el Conservatorio de Pop & Jazz de Helsinki. Desde pequeño se interesó por el tema de la composición, y su sueño era que algún día alguien cantase sus canciones, hasta que pensó que podría ser él mismo quien lo hiciese.

Paradise Oskar viene del cuento de hadas de Astrid Lindgren, donde un viejo vagabundo tocaba el acordeón. El tema que presenta lo compuso este verano, tema que habla de forma sarcástica de la indiferencia que tiene la gente, con la intención de darse un poco a conocer entre el público finlandés, envió este tema a la preselección de Finlandia. La semifinal donde se clasificó para la final de la final nacional fue su primera aparición en televisión.

LA PRESELECCIÓN

El Euroviisut 2011, o Laulukilpailu, fue la preselección de Finlandia para Eurovisión un año más, arrancó el 14 de Enero con la primera semifinal, la segunda, donde participó Paradise Oskar fue el día 21 y la tercera el 28. El 12 de Febrero se celebró la final, en la cual había 10 candidatos, 3 pasaron a la súperfinal en la que el televoto dio la victoria a Paradise Oskar, ese gran desconocido, con el 47% de los votos frente al 41% de Saara Aalto, que fue segunda.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN



Uno de los países más castigados en Eurovisión sin duda ha sido Finlandia, debutaban junto con España en el año 1961. Nunca, a excepción de su victoria el año 2006, han quedado dentro del Top 5, la sexta posición de Marion Rung en el festival del 73 ha sido durante décadas la mejor posición de Finlandia en Eurovisión. Este año celebran su participación número 45 en Eurovisión.

En tres ocasiones han quedado con 0 puntos, años 63, 65 y 82, y nada más y nada menos que 9 veces han ocupado la última posición en la final del festival, los anteriormente dichos y 68, 80, 90, 92, 96 y 2009. Los años 2004, 2005 y 2010 se quedaron en semifinales.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Volvemos, después de tres días, a la primera semifinal, donde teníamos dos países ya medio olvidados:

1º ALBANIA (8)
2º SUIZA (5)
3º FINLANDIA (4)

Y mañana... NORUEGA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: