6/3/11

Balance Semanal (8): 28 de Febrero a 6 de Marzo

El tiempo sigue pasando, ya ha pasado una semana más, ya se van completando la lista con los nombres de los 43 cantantes y las 43 canciones de los 43 países que participan en esta edición del Festival de eurovisión. Esta semana 7 países más han elegido su tema para Eurovisión 2011, la suma ya asciende a 35.


Para comenzar quiero hablar de Ucrania, pues se ha confirmado que finalmente la representante será Mika Newton con el tema Angels, que fue el que ganó la preselección del pasado sábado 26 de Febrero. Toda la movida que se formó, no ha servido para nada, todo sigue tal cual estaba.

El Lunes se presentaron oficialmente dos temas para Eurovisión 2011, el de Bielorrusia sin anuncio previo. Anastasia Vinnikova con el tema Born in Belarrusia, aunque el tema todavía que ser cambiado en su letra puesto que no es inédita (fue interpretada por la cantante en Mayo de 2010). Bielorrusia compite en la primera semifinal.



29ª Canción de Eurovisión 2011 – Bielorrusia – Anastasia Vinnikova – Born in Belorrusia


El tema de Chipre también se presentó el pasado Lunes en el telediario de la televisión de este país. Christos Mylordos fue elegido en el mes de Noviembre mediante un programa llamado Performance, el tema para Eurovisión, Σαν άγγελος σ΄ αγάπησα (San aggelos s'agapisa), fue posteriormente elegido de forma interna. Chipre participa en la segunda semifinal.



30ª Canción de Eurovisión 2011 – Chipre – Christos Mylordos - Σαν άγγελος σ΄ αγάπησα (San aggelos s'agapisa)


Pasamos al miércoles que fue cuando se celebró la final nacional de Grecia para Eurovisión 2011. Una final que contó con 6 temas de estilos bastante diferentes, el ganador fue Loukas Giorkas que junto a Stereo Mike interpretó el tema Watch my dance, el tema juega con el lírico y el rap con ciertos toques folk, la fusión es curiosa, pero el tema es una patata.



31ª Canción de Eurovisión 2011 – Grecia – Loukas Giorkas ft Stereo Mike – Watch my dance


Llegamos ya al sábado, el día por excelencia de todo eurofan, este día se presentó oficialmente el tema de Eslovaquia, aunque ya lo pudimos escuchar el viernes porque se subió al canal oficial de Youtube de las TWiiNS, el tema I’m still alive es el que representará a Eslovaquia en Eurovisión.

32ª Canción de Eurovisión 2011 – Eslovaquia – TwiiNS – I’m still alive


Armenia celebró anoche su final nacional. Emmy fue la artista elegida de forma interna por la televisión del país para representarles en Eurovisión 2011. En la gala se ayer se propusieron 4 temas para la artista, el televoto decidía al ganador, que fue Boom boom, pese a que el tema favorito era Ayo… Así que nada… boom boom chaca chaca.



33ª Canción de Eurovisión 2011 – Armenia – Emmy – Boom Boom


Rusia anunció anoche sin previo aviso que Alexey Vorobyov sería su representante para este festival, el tema que defenderá es Get you, composición del famoso RedOne, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Shakira, Enrique Iglesias o Jenifer López. El tema no será presentado oficialmente hasta el próximo sábado 12 de Marzo.



Las últimas noticias recibidas nos muestran con una mala calidad de audio, el tema ruso, grabado con un dispositivo movil. Resulta que el programa donde será presentado el tema ruso ya ha sido grabado, es por eso que las personas que estaban de público durante la grabación del programa son los únicos que lo conocen, de ahí proviene esta grabación.



Suecia celebró anoche el Andra Chansen de su melodifestivalen, en él participaban todos aquellos que, en las 4 semifinales previas, habían quedado en las plazas 3 y 4. Por duelos los 8 artistas se enfrentaron resultando clasificados para la final Sara Varga y The Moniker. La próxima semana, Suecia vivirá la final de su preselección.



La final de Croacia se celebró también anoche, tras 5 rondas eliminatorias y una semifinal. Daria Kinzer, que ya ganó la semifinal pero en muchas otras galas había pasado por los pelos, se proclamó la ganadora. Daria y Jacques interpretaron los 3 temas finalistas cada uno, jurado y televoto (aunque empataron, decidió el jurado) que Lahor era la canción que defenderían los dos en la súperfinal. Con 9030 llamadas, Daria Kinzer se proclamó ganadora, desbancando a Jacques Houdek.



34ª Canción de Eurovisión 2011 – Croacia – Daria Kinzer – Lahor


Terminamos con Portugal, que anoche celebró el Festival da Canção, en su edición 47, 12 artistas finalistas interpretaron su tema y el jurado formado por las regiones lusas votó el sumatorio del cual supuso el 50% de la votación total final, el televoto tuvo el 50% de responsabilidad restante. Estos son los votos de los 20 jurados:



La decisión del jurado no tuvo mucho que ver con la del televoto, la favoritas del jurado únicamente recibió 5 puntos del televoto y la segunda favorita 0. El televoto dio 12 puntos a la canción que el jurado había otorgado 6, de este modo, con sólo 18 puntos se convirtieron en ganadores Homens da Luta con el tema Luta é Alegria, una letra bastante realista pero un grupo con una estética que hace que se le llegue a catalogar de nefasta. Juzgad vosotros.



35ª Canción de Eurovisión 2011 - Portugal - Homens da Luta - Luta é Alegria


Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido esta semana, este es el calendario para la próxima semana, a la espera también de recibir nuevas noticias:

Lunes: FRANCIA Presentación del tema de Amaury Vassili.
Martes: ISRAEL Kdam 2011.
Viernes: REINO UNIDO Presentación del tema I Can de Blue, SAN MARINO Presentación del tema de Senit.
Sábado: SUECIA Final de Melodifestivalen 2011, RUSIA Presentación del tema Get You de Alexey Vorobyev.

Seguimos sin noticias de Azerbaiyán ni de Hungría.

Aprovechamos para desearos una feliz semana, nos vemos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: