28/3/11

Repaso 2011 --> 04 HOLANDA



Música: Jaap Kwakman, Jan Dulles, Jaap de Witte (3JS)
Letra: Jaap Kwakman, Jan Dulles, Jaap de Witte (3JS)


LOS CANTANTES

Segundo grupo masculino de tres integrantes que tenemos en el Repaso 2011, además consecutivos. Naturales de Volendam, pequeña ciudad portuaria perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional. Jan Dulles, Jaap Kwakman, y Jaap de Witte, soñadores de un mundo mejor, tontos que persiguen sus ideales, e ilusionados por ser reconocidos en el mundo musical, pero pese a todo esto, creen en la vida (esto no lo digo yo, lo dicen ellos).

3JS tienen varios discos en el mercado musical holandés, todos ellos acreditados como discos de oro, tienen una gran variedad de público, de jóvenes a viejos, de ricos a pobres… 3JS se llaman así porque los nombre de los tres miembros empiezan por J (Jan, Jaap y Jaap), por eso se hacen llamar los tres jotas (en España serían un jamón).

LA PRESELECCIÓN

3JS fueron elegidos de forma interna por la televisión holandesa a mediados del mes de Julio de 2010, desde entonces trabajaron en la composición de 5 temas para la preselección (el Nationaal Songfestival 2011) que se realizó el 30 de Enero, el tema ganador fue favorito tanto del jurado como del televoto. Inicialmente el tema se presentó en holandés, bajo el título de Je vecht nooit alleen, pero hace unas semanas presentaron la versión en inglés, Never alone, que será la que defiendan en Düsseldorf.

HOLANDA EN EUROVISIÓN



Holanda fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión en el año 56, esta será su participación número 52 es un país que cuenta con 4 victorias, aunque hace 35 años que no gana Eurovisión, junto a las 4 victorias, 1 tercera posición completan sus 5 mejores posiciones en Eurovisión, esta tercera posición fue en el año 74, desde el 75 no quedan entre los 3 primeros, además, han sido dos veces segundos y una vez quintos, verdaderamente, el paso de Holanda por Eurovisión no nos ha dejado más que un par de grandes temas para la posteridad, es un país que suele pasar sin pena ni gloria. Desde 2004 no están en una final.

PROPUESTA PARA 2011



RANKING DE PODCAST JORGE

Holanda estará en la segunda semifinal, la del día 12 de Mayo:

1º RUMANÍA (10)
2º HOLANDA (6)

Y mañana... IRLANDA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: