8/3/11

DANA INTERNATIONAL repite por ISRAEL



Así lo ha decidido Israel, que esta noche a celebrado su final nacional para Éurovisión 2011, el KDAM. 10 artistas se han sometido al veredicto de un jurado (48%) varios grupos de eurofans de Israel (12%) y el televoto (40%). Con 150 puntos finales, Dana International ha resultado ganadora.



Dana participó en Eurovisión en 1998, por aquél entonces supuso un gran revuelo ya que se trataba de un transexual, interpretó el tema Diva y consiguió la victoria (una de las más reñidos de los últimos años). Ahora, 13 años después, decide probar suerte de nuevo en Eurovisión y el próximo 12 de Mayo la veremos en Düsseldorf defendiendo el azul de la estrella de David sobre fondo blanco de la bandera de este país hebreo.

El tema es Ding Dong, que en un principio ha sido interpretado en hebreo, no descarto una pronta traducción al inglés para el festival. De este modo, Israel abandona las grandes baladas con las que nos lleva deleitando desde 2004 (a excepción de 2007).

Así suena Ding Dong, el tema de Dana International y de Israel para Eurovisión 2011:

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo siento, será Dana y será un icono pero la canción es de horror.

Podcast Jorge dijo...

Jajaja, si, estoy de acuerdo contigo, la canción no me gusta mucho, espera que hagan una versión mucho mejor, si no... en la semifinal se queda.

Tunomandas dijo...

No se quedará en semi por ser Israel y por ser Dana, pero la canción no es gran cosa.
Es divertido que tengamos a una "diva" ex-ganadora (y ya son dos este año) en el festival, le va a dar "vidilla", pero Israel tenía mejores opciones en su semifinal para optar al triunfo.

Rumbo a:

Rumbo a: