1/4/10

CAMBIO DE PLANES: Fracia votará en la primera Semifinal y emitirá ambas



Copiado de eurovision-spain:


La UER ha aceptado la petición de la televisión francesa de poder votar en la primera semifinal, ya que un problema con la programación prevista para el día 27 de mayo, impedía a France 3 retransmitir en directo la segunda semifinal.

La televisión francesa ha anunciado además que tras ese cambio de día, donde está obligada a votar se compromete a televisar la segunda semifinal, eso sí en diferido.

Por lo tanto Francia, Alemania y España votarán en la primera semifinal y Noruega y el Reino Unido lo harán en la segunda semifinal.

El supervisor de Eurovisión, Svante Stockselius ha reconocido que la UER agradece el compromiso de la televisión francesa de poder retransmitir por primera vez los tres espectáculos. Stockselius reconoce además que la decisión de France 3 están en consonancia con el éxito de audiencia conseguido el año pasado en este país, gracias a la participación de Patricia Kaas y que ha influido notablemente con el interés por Eurovisión en el país galo.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues menudo cachondeo este que acepta la UER. Ya visto lo hecho por TVE, ni siquiera debiò permitir cambio alguno. Claro, en teorìa France3 no es igual al "Ente", pero, si la UER quiere evitar conatos de indisciplina,debiò cerrar cualquier resquicio. Esto me lleva a pensar ¿para que sortearles la votacion en semifinales al Big four, si luego van y piden cambios, saltàndose lo decidido?. Me parecerìa mas justo o que, en lugar de sortearlas, las televisiones del Big four eligieran ellas misas su semifinal, o de plano todas deban votar en las dos semifinales. Esta ultima opcion darìa mas margen de transparencia y permitiria a los ejurofans ver los tres shows...en fin, es mi opinion.
Por otro lado, la decisiòn francesa bien puede servirle a paises como Portugal o Bèlgica, pero le reduce opciones a Suiza.
Amanecerá y veremos si no es otra de las erròneas decisiones de Francia, junto con su horrendo "politono" de este año.
Un besote
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: