24/4/10

Repaso 2010 --> 13 ESLOVENIA



Bien, como ayer anunciábamos, después de tres jornadas consecutivas hoy dejaríamos apartada la primera semifinal durante unos tres días, os recuerdo que el orden de aparición de los temas en el Repaso 2010 de Podcast Jorge es el mimso por l que se eligieron cada uno de los 39 temas participantes en Eurovisión 2010, vamos con Eslovenia.



LOS CANTANTES

No hemos encontrado mucha información sobre Ansambel Žlindra & Kalamari, pero bueno, intentaremos sacar algo de provecho, Eslovenia este año nos presenta el tema Narodnozabavni Rock, que combina dos estilos musicales en una misma canción de tres minutos. Ansambel Žlindra se encarga de la primera parte, la folck. El líder del grupo, Rok Žlindra ha participado en diferentes eventos dedicados a este tipo de música desde joven, tocando el acordeón, pero la popularidad le llegó cuando comenzó con su grupo. Al mismo se unió la cantante Barbara. Su álbum debut fue en 2007, un disco con 13 canciones titulado Najlepše Je, Kadar Sva Skupaj (El momento más bonito es cuando estamos juntos).

El inicio del grupo Kalamari fue en Noviembre de 1993 cuando comenzaron a actuar en hoteles, pronto fueron más conocidos y en 1995 sacaron su primer CD. Desde entonces han ido teniendo una moderada fama y el pasado mes de Noviembre salió a la venta el séptimo de sus trabajos discográficos.

LA PRESELECCIÓN

Un año más, el EMA ha sido el festival encargado de seleccionar al representante del país en e festival de Eurovisión, personalmente es una de las preselecciones que más me gustan, no por la calidad de las canciones, que son bastante normales, sino porque año tras año, es la audiencia la que se encarga de seleccionar al representante de este pequeño país balcánico olvidado por todos los demás.

El EMA constó de una semifinal y una final, con 14 canciones en ambos eventos, en la semifinal se clasificaron 7 temas que completaron la final con los 7 temas ya elegidos, artistas conocidos invitados por la televisión eslovena. 15907 votos hicieron a Ans. Žlindra & Kalamari vencedores tanto de la semifinal como de la final, frente a los 3527 de la segunda clasificada Nina Pušlar, el 21 de Febrero.

ESLOVENIA EN EUROVISIÓN

1993 fue el año en el que Eslovenia debutaba en Eurovisión que un pésimo resultado que le impedía volver en el 94, por eso se puso las pilas y en el 95 fueron séptimos con Darja Svajger, posición que se repitió también en 2001, tras la eliminación del país en 2000 (son las dos únicas ocasionasen las que no han participado) esta vez con Nusa Derenda y el tema Energy.

Eslovenia sólo ha participado en una final desde la instauración de las semifinales, fue en 2007 con Alenka Gotar, donde fueron 15º, haciendo sido 7º en la semifinal, Rebeka Dremelj al año siguiente estuvo a punto de conseguirlo también pero al final quedó 11ª. En sus 15 participaciones en Eurovisión, a parte de los dos séptimos puestos, únicamente una vez más han sido Top 10, en 1997 con Tanja Ribik, que fueron décimos.


Vídeo Clip y actuación del EMA de los representantes eslovenos en este festival de Eurovisión con Narodnozabavni Rock




En el ranking de la segunda semifinal, Eslovenia por el momento está así:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 ESLOVENIA
4 ARMENIA
5 HOLANDA
6 CHIPRE


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Eslovenia no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: