21/4/10

Repaso 2010 --> 10 POLONIA



Volvemos a la primera semifinal después de 4 días, llegamos ahora a un país que está pasando por unos momentos difíciles a niveles políticos. Polonia es uno de los pocos países que utiliza dos idiomas en su participación en Eurovisión, cosa que hace no mucho era bastante común en los países que participaban en el idioma del propio país, aunque aún puede que alguno nos de la sorpresa.



EL CANTANTE

Con 9 años de edad, Marcin Mroziński participó en un concurso de pequeños cantantes donde Marcin ganó el primer premio, desde entonces ha actuado en varios teatros polacos. En 2002 participó en la primera edición de Idol, pero se quedó en la última fase de los castings. Tras esto, ha participado en varios festivales internacionales de música hasta que en 2005 volvió a intentar participar en Idol, llegando esta vez a la semifinal. Desde 2008 ha estado haciendo el papel de Raúl en el musical teatral de El Fantasma de la Ópera, cuyo CD ha sido platino en Polonia. Ha formado parte también del elenco de cantantes de musicales como Piosenka jest dobra na wszystko, La Historia de Notre Damme y, a partir de próximo Septiembre, en Los Miserables.

Además de esto, también ha actuado en numerosos programas de televisión y películas infantiles como La princesa y la rana, Garfield, Scooby-Doo o High School Musical.

LA PRESELECCIÓN

Krajowych Eliminacji 2010 fue el programa que este año seleccionaba al representante polaco para Eurovisión 2010. Constó de una única final celebrada el 13 de Febrero en la que participaban 10 temas. El televoto era el que decidía al ganador, desde 2004, no sucedía esto en la preselección polaca.

Marcin Mroziński fue el ganador de este televoto con más del 33% de los votos frente a sus otros 9 contrincantes, Anna Cyzon fue segunda con el 15%. Marcin será el primer solista masculino que represente a Polonia desde 2001.

POLONIA EN EUROVISIÓN

El debut de Polonia en el festival de Eurovisión fue en 1994, con Edyta Górniak que quedó segunda en Dublin, siendo esta la mejor clasificación de Polonia hasta el momento, en las 13 participaciones posteriores (es decir, hasta el año pasado) sólo ha conseguido estar dentro del Top 10 en una ocasión más, en 2003, con Ich Troje.

Desde que están presentes las semifinales, únicamente Polonia ha participado en dos finales, la de 2004, gracias a la buena posición de 2003 y en la de 2008, que fue metida en la final gracias al jurado pero que en la final quedó en última posición empatada con Reino Unido y Alemania.

No participó en las ediciones de 2000 y 2002. Si sumamos todo esto, nos encontramos delante de un país constante, que después de dos años intenta abandonar poco a poco los baladones interpretados por bellezones y bueno… poco más de Polonia…


Ahora el Vídeo Clip del tema Legenda de Polonia para Eurovisión 2010



Y la actuación de Marcin en la final nacional el 13 de Febrero



Recuperamos el ranking de la primera semifinal e introducimos en el a Polonia:

1 ISLANDIA
2 POLONIA
3 ALBANIA
4 FINLANDIA


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Polonia tampoco está en la lista de finalistas (por cuarto día consecutivo), pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: