29/4/10

Repaso 2010 --> 18 BULGARIA



Bien, atención porque desde hoy vamos a tener segunda semifinal para dar y regalar, empezamos un repaso por la segunda semifinal que nos va a llevar nada más y nada menos que los próximos cinco días, y es que así fueron escogidos los temas y así os los presentamos, sin más demora, vamos con Bulgaria.



EL CANTANTE

Miroslav Kostadinov es Miro, comenzó su carrera musical participando en diferentes festivales dentro y fuera de Bulgaria y ganó nada más y nada menos que 11 premios de 1994 a 1999. Su fama llegó cuando formó el dúo KariZma (КариZма) junto a Galina Kurdova, lanzando varios temas de mucho éxito en Bulgaria y un disco, Eklisiast (Еклисиаст) en 2006. Al año siguiente el dúo participó en a final nacional para el festival de Eurovisión quedando segundos con el tema Fool for you.

En 2007 el dúo KariZma se disolvió y Miro continuó su carrera en solitario, su primer CD fue Omirotvoren del cual salieron tres números uno. Dicho disco ganó cinco premios de la BG Radioy dos premios Planeta TV además de otros como el premio al hombre mejor vestido de Bulgaria. Otras canciones famosas de Miro son Gubya kontrol, kogato (Губя контрол, когато) y Zavinagi (Завинаги), a dúo con la cantante folk Anelia.

LA PRESELECCIÓN

Ha sido costumbre en muchos países en este año 2010 elegir internamente al artista y después hacer una preselección nacional para elegir el tema, como vimos hace unos días con Georgia, o también veremos con Israel o Ucrania.

El 28 de Febrero se celebró la final, previamente se había hecho una gala semanas antes donde Miro interpretó los cinco temas y desde entonces se abrieron la líneas para el televoto. El tema Angel Si Ti, el único compuesto por él mismo fue el ganador de dicha gala con el 48,05% de los votos, seguido del tema Twist and Tango con un 27,42%.

BULGARIA EN EUROVISIÓN

El debut de Bulgaria en Eurovisión es reciente, pues el país participó por primera vez en el Eurofestival en 2005, con el tema Lorrain del grupo Kaffe. Únicamente en una ocasión han pasado a la final, fue en 2007 con Alitsa Todorova & Stoyan Yankulov y el tema Voda que consiguieron una 5ª plaza en el festival que ganó Serbia con la friolera de 157 puntos, 10 de ellos del televoto español.

En 2008 también estuvieron apunto de pasar a la final con Deep Zone & Balthazar y el tema DJ, take me away, ya que fueron 12º en la segunda semifinal, en el resto de participaciones, Bulgaria se ha visto en las zonas más bajas de la clasificación de las semifinales, lo que probablemente vuelva a pasar este año.


Vídeo Clip de Miro, del tema Angel Si ti



Actuación del 28 de Febrero en la final nacional



El ranking, con la incorporación de Bulgaria al mismo, en la segunda semifinal, queda así:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 ESLOVENIA
4 BULGARIA
5 GEORGIA
6 ARMENIA
7 HOLANDA
8 CHIPRE


Bulgaria es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Eurodani dijo...

Hola, Jorge:

Pues Bulgaria me parece que tiene uno de los temas con más encanto de este año. No puedo quitarse la melodía de la cabeza.

Saludos

Rumbo a:

Rumbo a: