26/4/10

Repaso 2010 --> 15 GEORGIA



Hace ya medio mes que empezamos nuestro repaso 2010 de Podcast Jorge, y todavía nos queda mucho, hoy viajamos desde uno de los países más al occidente de Europa a uno de los que están más al oriente, llega Georgia con las pilas cargadas tras descansar en 2009.



LA CANTANTE

El talento vocal de Sofia fue descubierto muy pronto, pero, algo que me extraña, es que nunca haya sacado un disco al mercado, paso ahora a contaros la historia de Sofia musicalmente hablando.

Nacida en Tbilisi, la capital del país, se ha graduado con honores por el Conservatorio Estatal de Tbilisi en piano y canto. La primera vez que se subió a un escenario fue con 3 años, y ya ahí encandiló al público, desde temprana edad empezó a estudiar música. Con 7 años fue nombrada en un programa de televisión por Jansugh Kakhidze, compositor de numerosas bandas sonoras de películas, como futuro talento. Ha tenido esporádicas apariciones en televisión durante muchos años, incluso interpretó el tema Sous le Ciel de Paris en la emabajada francesa. También fue invitada a un programa de televisión de Francia, como una artista de renombre en Georgia.

Ha ganado numerosos premios durante su carrera musical y ha formado parte del elenco de actores y cantantes en musicales como Romeo y Juliete y Notre Damme de Paris. También, en 2001, hizo un dúo con el tenor catalán José Carreras.

LA PRESELECCIÓN

Tras comentar ayer la preselección de España, cualquiera que viniese después sería mejor, pero tampoco os creáis, la preselección de Georgia fue una de las más malas de este 2010, no por las canciones, sino por la calidad de la preselección en si, un pobre escenario, diminuto, un presentador que parecía sacado del entierro de algún familiar allegado, una iluminación escasa o nula… y unos cuantos etcéteras.

Sofia Nizharadze fue elegida internamente por la televisión georgiana, pero se hizo una final nacional para elegir el tema que defendería en Oslo. En dicha final participaron seis temas, uno de ellos For Eternity, compuesto por Andrej Babić/Carlos Coelho, compositores del Senhora do mar de Portugal 2008 y el primero de ellos también compositor de arios temas de los Balcanes en Eurovisión. Finalmente el tema ganador fue Shine, el último que se interpretó, la decisión fue mixta entre televoto y jurado, pero no sabemos los resultados de ninguno de ambos ya que sólo anunciaron el tema ganador.

GEORGIA EN EUROVISIÓN

La historia de Georgia en Eurovisión es bastante breve ya que con esta sumará su tercera participación en el eurofestival. Debutó en 2007 con Sopho Khalvashi y el tema Visionary Dream, consiguiendo el pase para la final y finalizando en posición 12ª. Una posición más arriba quedó al año siguiente Diana Ghurskaia con Peace Will come.

En 2009 eligieron a Stephane & 3G para el festival de Moscú, con el tema We don’t wanna put in, las insinuaciones políticas obligaron a la UER a obligarles a cambia la letra, como se negaron, decidieron retirarse de la competición ese año.

Así que, si no contamos la del año pasado, tres participaciones con este de Georgia en Eurovisión, al frente de las cuales hay tres mujeres, y que por ahora, siempre han conseguido el pase a la final aunque nunca han terminado dentro del Top 10.


Vídeo Clip de la entrada de Georgia para este año 2010.



Actuación de Sofia Nizharadze en la final Nacional el 27 de Febrero con el tema Shine.



Hemos hecho cambios en nuestro ranking, por lo que algunos de los países han sufrido modificaciones, esto únicamente afecta a la primera semifinal ya que la final y la segunda semifinal quedan igual, de todas formas, había que avisarlo, metamos ya a Georgia en el ranking de la segunda semifinal:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 ESLOVENIA
4 GEORGIA
5 ARMENIA
6 HOLANDA
7 CHIPRE


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Eslovenia no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

sofia's official links

www.worldofsofia.com
www.twitter.com/sofianizharadze
www.facebook.com/nizharadzesofia
www.myspace.com/sofianizharadze

Rumbo a:

Rumbo a: