20/4/10

Repaso 2010 --> 09 ARMENIA



Volvemos a cruzar Europa, es lo que me gusta de estos repasos, todo lo que viajamos, turno ahora de Armenia, primer país del Cáucaso que nos encontramos.



LA CANTANTE

Eva Rivas es una cantante con raíces armenias y rusas, creció en Rostov-On-Don, cerca de la frontera de Rusia con Ucrania, donde con 9 años ya tenía un grupo, Arevik, que recibió varios premios en Rusia. También ha trabajado de modelo y ha participado en varios certámenes de belleza. En 2005, ganó el premio a la mejor canción Armenia del año.

Desde 2008 trabaja con compositores y productores armenios, es así como consiguió sacar su primer disco, cuyo single Tamam ashkhara, tuvo muy buena acogida entre el público.

Los compositores del tema de Eva Rivas para Eurovisión, el Apricot Stone son Armen Martirosyan (música) y Karen Kaveleryan (letra). Ambos tienen experiencia en el mundo eurovisivo pues el primero compuso el tema de Andre para Armenia 2006 y la segunda, ha escrito las letras de los temas de Rusia 2002 y 2006, las de Bielorrusia y Armenia en 2007 y las de Georgia y Ucrania de 2008.

LA PRESELECCIÓN

La preselección de Armenia para Eurovisión 2010 se celebró el pasado 13 de Febrero, con una única gala final que contó con 9 participantes. Todo apuntaba que las ganadoras serían Emmy & Mihran, que días atrás habían recibido el apoyo del cantante puertorriqueño Ricky Martin, pero con el televoto Eva Rivas se impuso al resto de contrincantes y el jurado, que le había dado su máxima puntuación a Emmy & Mihran, había dejado a Eva segunda, pero eso no fue impedimento para que Eva consiguiera la victoria de la preselección.

ARMENIA EN EUROVISIÓN

La trayectoria de Armenia en el festival de Eurovisión es envidiable, esta será su quinta participación en el eurofestival, debutaron en 2006 con Andre y el tema Without your love, siendo sextos en la semifinal y octavos en la final. En 2007, con Anytime you need de Hayko, fue octavo en la final. En 2008, Sirusho, con qele qele, fue segunda en la semifinal y cuarta en la final. El año pasado, las hermanas Inga & Anush Arshakyanner fueron quintas en la semifinal y décimas en la final con el tema Jan jan.

Vídeo Clip del tema de Armenia en Eurovisión 2010



Actuación de Eva Rivas con Apricot Stone en la final nacional del país




Armenia se incorpora al ranking de la segunda semifinal de la siguiente forma:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 ARMENIA
4 HOLANDA
5 CHIPRE


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Armenia no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: