17/4/10

Repaso 2010 --> 06 ISLANDIA



Volvemos a la primera semifinal 3 días después y lo hacemos con otra favorita, Hera Björk, representando a Islandia tras el intento fallido de hacerlo por Dinamarca país el año pasado, cuando quedó 2ª en el Dansk Melodi Grand Prix 2009. Islandia vuelve al dance, como ya hizo en 2008.



LA CANTANTE

Hera Björk es una de las cantantes islandesas más famosas tanto dentro como fuera de su país. Su madre también es una famosa cantante y desde pequeña se sabía qué camino tomaría Hera Bjork. Es una cantante con un gran registro vocal y que se siente cómoda en muchos estilos.

Tiene 38 años y este 2010 celebra su primera década en el mundo de la música profesional pues en 2000 sacó su primer disco, llamado Ilmur af jólum, un disco de canciones navideñas que ahora es todo un clásico en Islandia. Su segundo disco salió a la venta en 2006, bajo el nombre de Hera. Actualmente trabaja en su tercer disco.

Durante los años 1999 y 2000, Hera Björk aparecía en un conocido programa de televisión islandés de la época, Stutt í spunann.

Desde 2004 trabaja en el Instituto Vocal de Copenhagen, impartiendo clases de técnica vocal, incluso ha impartido mastersclass en varios países de Europa.

Su carrera eurovisiva comenzó en 2008, cuando Hera fue corista del dúo Euroband, que representaron a Islandia en Belgrado, en el festival de Eurovisión. Un año más tarde, en 2009, y como ya hemos dicho, quedó 2ª en el Dansk melodi grand Prix, por detrás de Brinck, llevó el tema Someday, que posteriormente ganó el Ogae Sencond Chance el año pasado. Finalmente, este año, formó parte de la preselección islandesa como solista con el tema de corte dance Je ne sais quoi, con título en francés pero letra en inglés y se hizo con la victoria.

LA PRESELECCIÓN

La preselección de Islandia para este año, el Söngvakeppni Sjónvarpins 2010, constó de tres semifinales celebradas los días 9, 16 y 23 de Enero, en la que participaban 5 artistas de los cuales 2 se clasificaban para la final del 6 de Febrero (al igual que Noruega y Dinamarca que las hemos repasado e los últimos dos días).

Una final aburrida hasta morir, cargada de temas lentos y aburridos, con una pésima iluminación y producción, sin duda Hera Björk era la única que destacaba en esa preselección, y no me cabe duda de que el porcentaje con el que ganó fue verdaderamente alto, aunque nunca se conocieron dichos resultados, simplemente se anunció al segundo clasificado y a la ganadora.

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

22 participaciones avalan a Islandia en Eurovisión, de las cuales sólo 5 han terminado en el Top 10, dos de ellas 2ª en 1999 con Selma y el año pasado con Jóhanna Guðrún Jónsdóttir en Moscú. En los años 2005, 2006 y 2007 no se clasificó para la final y desde su debut en 1986 sólo ha faltado a la cita eurovisiva en 1998 y 2002 al ser eliminada por su mala clasificación el año anterior. Inclusive podemos hablar de un 0 en Eurovisión, fue en el año 89 con Daniel. En sus tres primeras participaciones en Eurovisión quedó en la posición 16ª, posición que repitió Selma en la semifinal de 2005.


Actuación y Vídeo Clip de Je ne sais quoi en la final nacional islandesa el 6 de Febrero




Momento ahora de meter a Islandia en el Ranking de la primera semifinal

1 ISLANDIA
2 ALBANIA
3 FINLANDIA


Islandia es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Pues otra canción de las buenas, por lo menos para mí, me gusta mucho.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: