27/4/10

Repaso 2010 --> 16 ESLOVAQUIA



Y hoy viajamos al centro de Europa, encontrándonos con un país relativamente pequeño, que en sus experiencias anteriores ha fracasado de forma desmesurada pero que este año, tienen opciones de conseguir una muy buena posición en la final del festival de Eurovisión, viajamos hasta Eslovaquia.



LA CANTANTE

La representante eslovaca de este año es Kristína Peláková, que empezó a cantar en 2007, cuando lanzó su single I’m tours, un año después sacó su primer disco que alcanzó el platino en Eslovaquia, es vídeo clip del vídeo llegó a los 5 millones de visitas en Youtube. En la actualidad, el tema de Eurovisión es número 1 en las radios de Eslovaquia. Como anécdota decir que uno de los compositores del tema Horehronie fue pareja de Kristina hace unos años.

LA PRESELECCIÓN

Eslovaquia este año tuvo una preselección interminable, si no me equivoco contó con 4 rondas de cuartos de final, 2 semifinales y la final, Kristina ya apuntaba maneras ya que ganó los cuartos de final, también su semifinal recibiendo el 12 tanto del jurado como del televoto. En la final, el 27 de Febrero, televoto siguió apoyando a Kristina, con más del 40% de los mensajes que se recibieron, pero el jurado dio su doce a Mista, provocando un empate en primera posición entre Mista y Kristina, el veredicto del público prevalecía sobre el del jurado y por ese motivo Kristina se hizo con el pasaporte eslovaco a Oslo.

ESLOVAQUIA EN EUROVISIÓN

Este país centroeuropeo debutó en Eurovisión en 1994 pero, pese a que han pasado ya 16 años, está es la quinta participación de Eslovaquia en Eurovisión, en aquel 1994, Martin Durinda & Tublatanka fueron 19ª, por lo que al año siguiente no participaron en el festival, volvieron en 1996 con desigual fortuna, pues Marcel Palonder quedó 18º, lo que hacía que en el 97 Eslovaquia tampoco estuviera en el festival, volvieron en el 98 con Katerina Hasprová y los 8 puntos que recibió la colocaron en posición 21ª. Tras el 98, la siguiente participación de Eslovaquia en Eurovisión fue el año pasado, 2009, 11 años después Eslovaquia seguía su carrera en Eurovisión, marcada por anteriores fracasos, en esta ocasión, Kamil Mikulčík & Nela Pocisková volvían a conseguir únicamente 8 puntos, quedando en posición 18 de 19 países. Este año parece ser que Eslovaquia volverá a una final, apuesta fuerte la de Kristina, que muy probablemente, se convertirá en la mejor posición de Eslovaquia en Eurovisión.


Vídeo Clip del tema de Eslovaquia paera Eurovisión 2010, en su mayoría, la actuación de la final nacional, por lo que sólo pongo un vídeo.




Y si introducimos a Eslovaquia en el ranking de la primera semifinal...

1 ISLANDIA
2 ESLOVAQUIA
3 ALBANIA
4 FINLANDIA
5 MALTA
6 POLONIA
7 ARY MACEDONIA


Eslovaquia es finalista en nuestro Chart 2010, así que podéis votar por este país o cualquiera de los otros 24 países, una vez al día, al estilo eurovisivo, indicando vuestro nombre o Nick y comunidad autónoma o país (si es fuera de España) y enviándolo a jorgewyl@hotmail.com

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: