30/3/09

REPASO 2009 --> 10 Irlanda

10 IRLANDA




Dejamos la primera semifinal en el día de hoy, cosa que ya prácticamente parecía improbable, y vamos con un país de la segunda, y sigue sin aparecernos ningún finalista, aunque estadísticamente, aún no les toca, así que, por ahora seguiremos viendo semifinalistas.

País: Irlanda
Canta: Sinéad Mulvey & Black Daisy
Canción: Et Cetera (inglés)
Actúa: 2ª Semifinal

Irlanda… aquél país que tanto nos hizo sufrir en los noventa cuando ganó los festivales del 92, 93, 94 y 96, en solo 5 años, 4 victorias, es uno de los países a los que más ha votado España, en parte gracias a los 90, y a la vez, de los que menos vota a España. Con 7 victorias en su haber, llevan unos años de bastante decadencia, desde que en 2001 quedaron 21º de 23 países, en 2002 no participaron, en 2003 con Mickey Harte fueron 11º y pudieron estar en la final de 2004, quedando 23º de 24 países, no pasaron a la semifinal en 2005 con el tema Love, 10º en 2006 con Brian Kennedy y clasficiados para la final de 2007 gracias a ello pero quedando últimos con Dervish, y el año pasado, con Dustin el pavo, tampoco pasaron a la final.





Este año nos traen a Sinéad Mulvey junto al grupo Black Daisy, una banda pop femenina. Sinéad comenzó en la música con sólo 13 años, tomó parte en el musical de la Cenincienta y en 2005 participó en el reallity You’re a Star, también para representar a Irlanda en el festival de Eurovisión pero fue eliminada en la cuarta ronda del programa. La banda Black Daisy está compuesta por Lesley-Ann Halvey, Asta Milleriene y Nicole Billings.

Desde su debut en 1965, Irlanda sólo ha faltado en el festival de 22, con lo que suma un total de 42 participaciones, ha estado en el top 10 en 29 ocasiones, de las cuales 18 han sido Top 5, un palmarés bastante envidiable. Anterior a 2001 su peor posición era una 18ª. Curiosamente, ha actuado en posición 17 en un total de 8 ocasiones, de las que 3 acabaron en vistoria.



Irlanda actuará en segunda posición en la segunda semifinal del próximo 14 de Mayo, detrás de Croacia y delante de Letonia, a la que dará el 12, como nos tiene acostumbrados, a mi parecer, la posición no les beneficia en absoluto, pero sí su sucesor, y también algo su antecesor, aún así, no apostaría nada por la clasificación de Irlanda, otro año será. Veamos como se mete Irlanda en nuestro ranking:

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 RUMANÍA
4 TURQUÍA
5 MALTA
6 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 IRLANDA
4 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar

Podéis votar por Irlanda o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Irlanda carga tras si el lastre de sus 7 victorias...algunas merecidas, otras no tanto. Dudo que ganen este año, pero son de lo "menos peor" de la segunda semifinal.
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!

Con las cosas que hay que escuchar en la segunda semifinal, Irlanda me parece bastante decente, y espero que llegue a la final.

La canción no es una maravilla pero tiene su puntito.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: