29/3/09

REPASO 2009 --> 09 Montenegro

09 MONTENEGRO
Bien pues seguimos en la primera semifinal, que no hay quien nos mueva de aquí, tal vez porque España siempre ha votado en la primera semifinal (bueno, sólo ha habido dos oportunidades, así que, el record tampoco es tan grande). Pero que nada, que seguimos en esta semifinal donde con este ya hemos visto 6 de los 18 países en 9 actualizaciones.

País: Montenegro
Canta: Andrea Demirovic
Canción: Just get out of my life
Actúa: 1ª Semifinal

Montenegro, si mal no recuerdo fue el cuarto país en escoger a su artista y su canción para Eurovisión. Andrea ya bate records pues es la primera chica que representa a si país y la primera vez que su canción nos gusta algo (al menos no está de las últimas en todos los charts). Este año Montenegro eligió de forma interna a su representante.



Andrea Demirovic, o simplemente Andrea, nació en Podgorica, Montenegro, hace no más de 23 añitos. No sabemos mucho sobre ella, nada más que participó en 2002 en el festival Suncane (recordamos ahora a Virginia Trujillo y le mandamos un beso muy fuerte) y poco a poco fue siendo conocida hasta que en 2006 grabó su primer disco, bajo el título de Andrea, a este disco de 2006, le sucedería otro en 2008, con título The Queen of the night, versionando el tema que Mirela defendió en la preselección de 2007, Misión Eurovisión, gracias a ello, empezamos a conocerla en España.



El tema Just get out of my life de Montengro en Eurovisión 2009, se dió a conocer como he dicho muy pronto, más concretamente el 23 de Enero, y fue una sorpresa para todos los españoles porque vimos una cara conocida, Juan José Santana, presidente del club OGAE España y que junto a Gunter Johansen se ah encargado de la letra del tema, mientras que el gran Ralph Siegel con Bernd Meinunger se han encargado de la música, bajo en nombre de Peter Match. El videoclip del tema de Montenegro, fue grabado en ERY Macedonia.



Montenegro, al igual que el año pasado, se encargará de abrir la primera semifinal, que también es mala suerte que les toque el mismo puesto, primeros, dos años consecutivos a los pobres. Veamos como se sitúa Montenegro en nuestro ranking personal:

SEMIFINAL 1:
1 SUECIA
2 MONTENEGRO
3 RUMANÍA
4 TURQUÍA
5 MALTA
6 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar


Podéis votar por Montenegro o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Aunque un tanto de afan por asuntos académico-laborales, opino que Montenegro lleva un tema de buena factura este año, que nos hace olvidar los muermos de años anteriores. Saldrá de primera, tal como yo en la evaluación de hoy, pero de corazón espero que esta vez por fin avancen. Se lo merecen mucho mas que la frikada de sus ex-compatriotas serbios, el aburrido tema croata, el "¿y esto de qué va?" de Eslovenia, la canción casposa de la ARY Macedonia, pero a la par de la hermosa canción de Bosnia & Herzegovina
Besos
Wendy

Robbie dijo...

Buenas!
La verdad que Montenegro este año lleva una canción decente que debería llegar a la final, y si no llegan, pues que sigan por este camino para próximas ediciones.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: