27/3/09

REPASO 2009 --> 07 Holanda

07 HOLANDA




Y ahora parece que nos vamos alternando de la primera semifinal a la segunda, pero así son los sorteos. Turno de Holanda, primer país occidental que vemos en el repaso de los 42 temas en Podcast Jorge. Vamos a ello:

País: Holanda
Canta: De toppers
Canción: Shine
Actúa: 2ª Semifinal

Holanda, que lleva años amenazando con que si no pasan a la final se retiran de Eurovisión, cansinamente les tenemos un año más (que para nada me molesta, pues no hace mucho nos daba algún que otro punto), esta vez con el grupo De Toppers, los maduritos de Eurovisión 2009. Holanda es una de los países que más veces ha participado en el festival de Eurovisión y también uno de los que más veces ha ganado, un total de 4 ocasiones, aunque la última fue en 1975.





El grupo holandés fue elegido internamente, aunque luego hicieron una preselección nacional para elegir canción entre 6 candidatas. Originalmente, De Toppers estaba formada por Jeroen Van der Boom, René Froger y Gordon, una vez elegidos, el primero de estos abandonó el grupo, pronto encontraron sustituto, Gerard Joling. Tienen varios discos en el mercado, casi todos ellos de directos de algún concierto, desde que el grupo nació en 2005.

Shine, Angel of the night, no one loves me like you do, three is the magic number, Everybody can be a star y Our night son las 6 canciones que participanron en la preselección nacional, además, es el orden final en el que quedaron.



Holanda fue uno de los jockers de la segunda semifinal, por ello eligieron en que posición actuaban, decidieron que fuese la última, por lo que Holanda cerrará la segunda semifinal, lo que puede ser un cierre muy divertido y movido, dudo que pasen a la final, pero no les faltarán ganas ni méritos, pero todo ello se ve beneficiado por este orden de actuación, en mi opinión. Veamos el ranking:

SEMIFINAL 1:
1 RUMANÍA
2 TURQUÍA
3 MALTA
4 BULGARIA

SEMIFINAL 2:
1 ALBANIA
2 HOLANDA
3 MOLDAVIA

FINAL:
Sin estrenar

Podéis votar por Holanda o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a
jorgewyl@hotmail.com

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Paises Bajos ha sido uno de los participantes de Eurovision que desde hace muchos años acusa una pérdida de fuelle alarmante, y no era raro verles en breve con frikada a bordo. Desde que eligieron a De Toppers me dije : "Uy, caspa des Paises bajos". El tema no impacta asi pongas a Sakis Rouvas desnudo cantandole, parece anquilosado en una etapa ya superada en Eurovision desde....Luxemburgo/84?
En todo caso , es muy poco probable que avancen, incluso,aun mas improabe que les deb altas votaciones, pues es un tema del que prescindes de entrada...allá quedarán ellos con su último triunfo en 1975....
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

Este tema cuando empecé a escucharlo me gustaba bastante, pero ya me va cansando, y al verlos a ellos y sus ropas aún me cansa más, es probable que caigan de mi top 10 de la semi 2.

Después de este finde, que vamos a ver los videos con unos amigos ya decidiré.

Que tengas un buen finde.

Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Robbie, tus amigos están invitados a votar en el chart 2009, jeje.

Wendy, me encanta tu ironía sarcástica xD. Pobre Holanda, no digo más, me resultan entralables

Rumbo a:

Rumbo a: