22/3/09

REPASO 2009 --> 02 Bulgaria

02 BULGARIA


El segundo país que el sorteo ha querido que sea repasado es el de Bulgaria, un trema controvertido pues a la mayoría os disgusta, pero a mi, todo lo contrario, me gusta algo, incluso está en mi top 10 de la primera semifinal. Así pues, vamos con el repaso del tema búlgaro para este festival de Eurovisión 2009.

País: Bulgaria
Canta: Krassimir Avranov
Canción: Illusion
Actúa: 1ª Semifinal

Bulgaria lleva este año a Krassimir Avranov a Eurovisión, tras haber ganado la preselección de dicho país: Be a Star, tras muchísimas rondas previas, las cuales Krassimir no tuvo que pasar, debutó en semifinales, pues fue Jocker de la televisión búlgara. Krassimir nació en Sliven (Bulgaria). Está graduado por la Academia Nacional de Teatro y Artes. Es contratenor y su albut debut salió en 1997, en Bulgaria, poco después se trasladó a Los Ángeles, dónde, en 2005, sacó nuevo disco “Popera”, con el que ganó el premio de Artista del año compitiendo con Black Eyes Peas, Korn y Gwen Stefani. En Diciembre de 2008 salió a la venta el tercero de sus discos “The best Pop-Opera 2009, Volumen 2”, con Memories, como primer single del disco.





Como hemos comentado, en la preselección de Bulgaria, Be a Star, Krassimir Avramov fue uno de los Jockers elegidos por la televisión búlgara y sólo tuvo que estar en la semifinal y en la final, sin tener que pasar todas las rondas previas que hicieron. Una vez en la final, compitiendo con otros 11 participantes, como Mariana Popova, representante de Bulgaria en Eurovisión 2006, Krassimir se alzó con el triunfo con un 55% de los votos.

Todo parecía correcto hasta el momento, pues más de la mitad del público le eligió a él de entre otros 11 finalistas, pero las protestas no tardaron en llegar, incluso se pidió que si Krassimir no tiraba a la basura (o se lo cedía a Poli Genova, segunda clasificada) que Bulgaria se retirase este año de Eurovisión. Aunque como suele suceder, no se hizo ningún caso.



Bulgaria escogió posición en la primera semifinal, fue la 11ª, no entiendo muy bien por qué. Esta será la 5ª participación de Bulgaria en Eurovisión, creo que tienen pocas posibilidades.
SEMIFINAL 1:
1 RUMANÍA
2 BULGARIA
SEMIFINAL 2:
Sin estrenar
FINAL:
Sin estrenar


Podéis votar por Bulgaria o cualquiera de las otras semifinalistas en el CHART 2009 de Podcast Jorge, tal y como figura en el menú de la derecha. Enviando vuestros votos a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
El problema con la cancion de Bulgaria es que esa voz a lo "castrati" con catarro no la soportas mas de un minuto y la verdad, a veces uno no sabe si pensar que el tío desafina durante todos los insufribles tres minutos o si quiere mantener una nota algo lírica todo el tema y fracasa rotundamente. Aparte, con Bulgaria suele pasar que te preguntas ¿ellos existen en Eurovisión? - si, no creas que el chistecito con Austria se me olvidó, jejejejeje-.
La verdad, si fuera un jurado eurovisivo de verdad, no desperdiciaría ninguno de mis puntos con Bulgaria
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Buenas Jorge:

A la gente parece que no le gusta este tema, y a mi me gusta y bastante, y espero que sea uno de los 10 finalistas.

La verdad que yo tampoco entiendo que eligieran actuar en la posición 11, pero ellos sabrán.

Y el video está muy chulo.

Abrazos.

Rumbo a:

Rumbo a: