20/11/14

Segundas Posiciones 2014 ya tiene ganador: Resultados Finales


Señores ya están aquí, después de dos semifinales, cada una con un plazo de votación de una semana, con 13 participantes en cada una y 29 votantes en la primera y 27 en la segunda, diez países fueron los premiados con el pase a la final del concurso.

Países con un recorrido desigual en la historia del concurso: Hungría e Islandia se clasificaban para la final por primera vez después de varios intentos fallidos, para Dinamarca, España, Noruega, Portugal y Suecia era ya su cuarta final, mientras que Israel y Finlandia pasaban por segunda vez y Francia, un país debutante en esta edición del concurso, llegaba pisando fuerte siendo la décima clasificada.

Segundo pinchazo de países como Alemania o Eslovenia, que empezaron muy bien en las primera ediciones o casos como los de Albania y Moldavia, que habiendo participado en todas las ediciones, todavía no han pasado a la final, de momento estos dos últimos países tendrán que esperar a la sexta edición.

En esta final ha habido 11 días para votar y un total de 35 podcasteros se han animado a ello (34 sin contar Podcast Jorge),  así que gracias a por haberlo hecho Wendy, Miguel Ángel, Javi, Rafiqui, Tony_seawillis, Diego B., Víctor, Antonio Jesús, Cayetano, Henar, AlejadruFR, Mel, Virginia, Anni, Rebeca, Sveta, Cris, Tunomandas, AntonioJaani, Fernando, Andrés, Elvestidodelydia, Mr Eurofan, JaviMcLovin, Guille, Pau, Joan, Paco, Ale, Carla, Carlos, Javi Martínez, José y Manu, sin vosotros no hubiese sido posible hacer un concurso en condiciones. Este además de ser el orden en el que votaron, es el orden en el que se darán sus votos en el vídeo de resultados de más adelante.

El récord de puntos logrado el pasado año por Noruega en la final con 200 fue superado por tres países en las semifinales, y es que este año el número de votantes ha sido altísimo en comparación con las pasadas ediciones. Sin ninguna duda, el récord también ha sido superado en la final, el ganador ha tenido un total de 295 puntazos.

Resultados ciegos.

GANADOR: 295 puntos
2º 243 puntos
3º 240 puntos
4º 225 puntos
5º 205 puntos
6º 185 puntos
7º 176 puntos
8º 174 puntos
9º 147 puntos
10º 140 puntos

Y ha llegado el momento de desvelar a qué país pertenece cada uno de los anteriores puntajes, para ello hemos preparado este vídeo en el que se ven una a una las 35 votaciones.



-----------------------------------------------------------------

Es muy curioso que de los finalistas, todos a excepción de uno ha recibido alguna máxima puntuación, pese a ello, ese país pobre de 12, no ha quedado en última posición (lo mismo ocurrió el pasado año). El país ganador ha recibido los 12 puntos de 12 de los 35 votantes, aunque de otro lado también ha recibido un mínimo (1). Le ha seguido en número de 12 el tercer clasificado con seis máximas puntuaciones y en tercer lugar el cuarto clasificado con cinco.

Segundas Posiciones 2014 en cifras:

26 participantes
2 comodines
2 semifinales
10 finalistas
1 ganador
56 votaciones en las semifinales
25 días de concurso
35 votaciones en la final
37 personas diferentes votando en alguna de las galas
91 doces concedidos
5278 puntos repartidos

Como siempre, ha sido un verdadero placer realizar el concurso, a pesar de la desesperación que me supone hacer las postalitas y las horas que lleva hacer un vídeo de escasos 10 minutos (y he hecho seis otro año más xD). Pero esto se olvida cada vez que entraba al correo, al Facebook o al Twitter y veía que alguien había votado, así que muchísimas gracias por ayudarme a hacer Podcast Jorge. ¿El próximo año repetimos? Dejamos Oslo y nos vamos a… ¿Madrid?.




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: