21/11/14

Esta noche semifinal de Malta para Eurovisión 2015


Una semana más el país se viste de gala para un evento eurovisivo, la semana pasada fue celebrar el festival de Eurovisión Junior y ahora, su preselección.

Al igual que el año pasado, la Malta Eurovision Song Contest contará con dos galas, hoy la semifinal, con un total de 20 candidatos y maña la final, que verá reducido el número de participantes a 14. Aprovechan el escenario del Junior para esta preselección que es la segunda de la temporada eurovisiva, que parece que este año algunos países han querido adelantarla.

Daniel Chircop y Lyona Xuereb Gatt serán los presentadores de ambas galas cuya decisión correrá a cargo de un jurado (6/7 del total de los resultados) y el televoto (1/7 restante). Es ya tradición que en este país se tenga tan poco en cuenta la opinión del telespectador, cosa extraña.

Ahora vamos con los participantes, un año más la lista incluye numerosos nombre que ya conocemos de antiguas preselecciones, pocas son las novedades de este año, aunque precisamente una de ellas es muy sonada, la participación de seis monjas que podrían perfilarse como favoritas (supongo que el hecho de que una monja ganase La Voz Italia y la repercusión que ello ha tenido, haga pensar a los responsables de la televisión, que podrían conquistar Eurovisión así),


Como ya he dicho, nunmerosas caras conocidas como Franklin Calleja, Christabelle Borg, Jessika Muscat, Chris Grech, Daniel Testa (que representó a Malta en Eurovisión Junior si no recuerdo mal en 2008), Raquel Galdes, Domenique, Deborah C., Danica Muscat, Corazon, Amber, etc. Pero especialmente quiero hacer hincapié en los más eurovisivos, pues hay tres: Por un lado Glen Vella, que representó a Malta en Eurovisión 2011. El grupo L-Ahwa cuenta entre sus componentes con el doctor Gianluca Bezzina, representante de Malta en Eurovisión 2013 y su hermana Samaria Bezzina, que fue una de sus coristas. El trío Trilogy también tiene a un eurovisivo, Ludwig Galea, representante de Malta en 2004. Igualmente, comentar que Amber fue corista de Malta en Eurovisión 2012.

Como todos los años en este país, nos espera una preselección bastante infumable, con problemas con el streaming, al igual que cada año y un Interval Act que nos dará ganas de lanzarnos por el precipicio más cercano que tengamos. Eso sin contar los cortes publicitarios tan corrientes que hay y siempre con los mismos anuncios. Señor dame paciencia.

La semifinal del MESC 2015 comenzará a las 20:45 (se prevé que termine a las 23:30 aunque no me lo creo) y podrás verla por ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: