22/11/14

Esta noche FINAL de Malta para Eurovisión 2015


Después de la semifinal de anoche, 14 son las canciones que luchan por representar a Malta en el festival de Eurovisión de Viena 2015.

Durante la semifinal de anoche vimos las 20 participantes del Malta Eurovision Song Contest 2014-2015, nombre de la preselección de la isla para el próximo festival de Eurovisión. Celebrado en el Malta Shipbuilding de Marsa, el mismo que acogió hace apenas una semana el XII festival de Eurovisión Junior. Algo que aprovecharon los productores de la televisión maltesa, pues repitieron hasta los Interval Act del festival. Una vez más, una final bastante infumable con un eterno Interval Act que sirvió para que después seis de las canciones fuesen eliminadas del concurso.


Encontramos entre los eliminados los casos de Raquel y Corazon, eliminadas en semifinales por segundo año consecutivo, a pesar de que el tema de Raquel se perfilaba como uno de los favoritos en las redes sociales. Los aplausos más sonoros (aunque el estadio estaba vacío) fueron para Lawrence Gray y las Ekklesia Sisters, que podríamos deducir que son los grandes favoritos del televoto.

Aunque esto poco determina, pues esta noche la decisión del telespectador contará únicamente una sexta parte del resultado final, los 5/6 restantes son decisión del jurado.


La gala de esta noche estará nuevamente presentada por Daniel Chircop y Lyona Xuereb Gatt. La estrella invitada será la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, que interpretará sus éxitos "Rise like a phoenix" y su nuevo single, "Heroes". ¿La veremos vestida de novia igual que en su vídeo promocional?

Pleno de eurovisivos en la gala de anoche: Glen Vella representó a Malta en Eurovisión 2011, Ludwig Galea, del trío lírico Trilogy, hizo lo propio en 2004, Amber, corista de Malta en 2012 y Gianluca Bezzina y Samaria Bezzina, componentes de L-Ahwa, fueron representante y corista de Malta en Eurovisión 2013, así como Daniel Testa, que representó a Malta hace años en Eurovisión Junior y están todos ellos en la final. Una final que tiene únicamente a dos debutantes, Karen Debattista y las Ekklesia Sisters, los 12 restantes ya tienen experiencia en las preselecciones de Malta, como por ejemplo Jessica Muscat, Jessika, que participa por novena ocasión y que ha quedado octava en los dos últimos años.

La FINAL del Malta Eurovision Song Contest 2014-2015 comenzará a las 20:45 CET, (en anteriores ediciones ha terminado cerca de la 1 de la madrugada) y podrás verlo por la página oficial de Eurovisión o por el enlace de la TVM.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: