10/11/14

Trijntje Oosterhuis es la representante de Países Bajos en Eurovisión 2015


El grupo de televisión pública de los Páises Bajos, AVRO TROS, ha confirmado esta mañana los rumores que surgieron desde el pasado en torno a su representante en Eurovisión 2015.

Se trata de la artista, de nombre complicado de escribir, Trijntje Oosterhuis la que se convierte en el tercer nombre de Eurovisión 2015 y sucesora de Anouk e Ilse De Lange (y el estúpido de Waylon) defendiendo los colores holandeses en el festival.

De igual modo, se ha confirmado que Anouk estará en el equipo de composición del tema que Trijntje defenderá en Viena a mediados de mayo


Judith Katrikntje Oosterhuis, más conocida como Trijntje Oosterhuis (lo escribo muchas veces para aprenderlo) es una cantante de pop y de jazz nacida en Amsterdam en 1973, hija de un teólogo y una violinista.

En 1990 forma el grupo de pop Total Touch junto a su hermano Tjeerd Oosterhuis, el cual se disuelve en 2001 después de que la artista publicase, dos años antes, su primer disco en solitario tributo a Stevie Wonder.

Su primer disco de canciones inéditas sale en 2003, desde entonces, la artista ha sacado un total de 13 discos (incluidos recopilatorios y discos navideños). Al igual que su antecesora Ilse De Lange, Trijntje fue coach de The Voice Holland en 2012 y 2013 (ganando en 2012)

Nada se sabe sobre la publicación de su tema para el festival, aunque se adivina que será elección interna también, tal y como lleva haciendo los Países Bajos en los últimos dos años y que tan buenos resultados les ha reportado (en 2012 pasaron a la final por primera vez desde 2004 y el pasado año consiguieron la segunda posición en la final del festival).

Uno de los éxitos de Trijntje Oosterhuis, "Happiness":


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: