9/11/14

Resultados Segunda Semifinal Segundas Posiciones 2014


Ya están aquí, ya llegaron. Tras otros siete días de votación ya tenemos los resultados de la segunda y última semifinal de Segundas Posiciones 2014, la quinta edición del concurso anual de Podcast Jorge donde participan aquellos países y artistas que quedaron segundos en las preselecciones para el festival de Eurovisión, en este caso, el festival celebrado en Copenhague el pasado mes de mayo.

Si la primera semifinal destacó por tener un claro favorito que consiguió la friolera de 275 puntazos. Esta semifinal destaca por el ajustadísimo puntaje de los países clasificados entre la quinta y octava posición; concretamente 1 puntos ha separado al quinto y último finalista del sexto clasificado, que ha quedado eliminado (y sólo cinco puntos de diferencia entre el 5º y el 8º).

El voto ha estado por lo general muy repartido, diez países diferentes han recibido entre uno y sietes máximas puntuaciones. Sólo un país ha sido votado por todos. El número de votantes de esta semifinal ha descendido de 29 que hubo en la primera a 27, aun así, es un número muy positivo nunca alcanzado en ediciones anteriores.

A continuación podréis comprobar ese pequeño y ajustado margen de puntos. Comentar también que sólo un país ha pasado la barrera de los 200 puntos, mientras que en la primera semifinal lo consiguieron tres.

Resultados ciegos:

FINALISTA: 209 puntos
FINALISTA: 188 puntos
FINALISTA: 163 puntos
FINALISTA: 146 puntos
FINALISTA: 122 puntos
6º: 121 puntos
7º: 119 puntos
8º: 117 puntos
9º: 107 puntos
10º: 89 puntos
11º: 73 puntos
12º: 63 puntos
13º: 49 puntos

Aquí el vídeo que desvela a qué país pertenece cada uno de los puntajes anteriores:


...Mira el vídeo antes de seguir leyendo...

¿Qué país habrá sido el ganador de la semifinal? El ganador se ha llevado siete doces, el segundo ha tenido seis. Dos finalistas han tenido tres doces y el restante dos.

Los seis doces restantes han caído en Grecia (1), Suiza (1), Alemania (2), Letonia (1) y Eslovenia (1), países que no se han clasificado a pesar de ser los favoritos de algunos de los votantes.

Muy diferente la clasificación de los comodines de esta edición, si en la primera semifinal Azrbaiyán quedaba en última posición, en esta semifinal Francia ha conseguido el pase a la final. Para ambos países, era su primera participación en el concurso de Podcast Jorge.

Mañana publicaremos todas las canciones finalistas para empezar a votar.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: