5/11/14

Loïc Nottet será la voz de Bélgica en Eurovisión 2015


Bélgica se convierte en el segundo país en anunciar su representante para el festival de Viena. Escoge, una vez más, a un participante de La Voz.

Efectivamente, Loïc Nottet fue conocido por el público de la bélgica valona en la tercera edición de The Voice Belgique, celebrada este mismo año 2014. De este modo, todas las ediciones del concurso han tenido a uno de sus participantes como representantes en Eurovisión (Roberto Belarrosa, ganador de la edición de 2012 y representante de Bélgica en 2013, Axel Hirsoux, que estuvo en la edición de 2014 y fue escogido en una preselección flamenca para 2014 y Loïc Nottet, participante en la edición de 2014 y representante belga en 2015). Igualmente, por primera vez en la historia de Bélgica en Eurovisión tres valones defienden al país de forma consecutiva (aunque Roberto Belarrosa era de origen italiano, igualmente si lo excluimos también es un record que hayan sido dos consecutivos).

Recordemos que en Bélgica cada año participa en Eurovisión una televisión diferente, desde las semifinales, los años pares son para los flamencos y los impares para los valones o francófonos.

Aunque la noticia no ha sido oficialmente anunciada por la RTBF, se espera que lo haga en los próximos días. Loïc se dio a conocer este año en The Voice Belgique y llegó a quedar en segunda posición en el concurso con apenas 17 años. Ahora, con 18, emprende un nuevo camino, esta vez hacia Viena. Además de cantante es bailarín y recientemente ha firmado un contrato discográfico con Sony Music.



La televisión belga francófona repite estrategia por segundo año consecutivo escogiendo a un participante de La Voz, programa estrella de su cadena pública

Todavía se desconoce el método por el que Bélgica escoja su canción, en su última participación (2013), eligió internamente al artista y luego hizo una final nacional con tres temas.

Comentar como anécdota que Loïc es de la misma ciudad que Axel Hirsoux, Courcelles.

Aquí la audición a ciegas de Loïc Nottet en The Voice Belgique y una más que espectacular cover del tema Chandelier de la cantante Sia:





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: