15/11/14

Esta noche: Festival de Eurovisión Junior 2014 desde Malta


Esta noche 16 países se dan cita en la XII edición del festival de Eurovisión Junior.

Tal día como hoy, hace 11 años, nacía un festival de Eurovisión para niños, hoy, se celebra la 12ª edición del mismo. Con la isla de Malta como sede del mismo y un total de 16 países, cifra muy superior a la de los últimos dos años.

Los venimos anunciando desde hace días, y puedes consultar el post en el que presentamos a los países participantes AQUÍ.

Bajo el lema "#together", Malta se viste hoy de gala al ser la primera vez que organiza un evento de esta magnitud. La sede será el Malta Shipbuilding Arena de Marsa y presentado por Moira Delia, una única presentadora por primera vez en la historia de este festival.


Italia, Eslovenia y Montenegro son los tres países debutante de esta edición, países que se unen al resto de participantes (Malta como anfitriona, Armenia, Bulgaria, Bielorrusia, Chipre, Georgia, Croacia, Países Bajos, Serbia, Rusia, Suecia, San Marino y Ucrania). Parten como favoritos en todos los sondeos eurofans de diferentes sitios webs los representantes búlgaros, seguidos de la representante chipriota (que se dará un batacazo).

Para los países que no participan, el sitio web oficial en el que se podrá ver la gala, habilitará, durante las votaciones, un proceso on-line en el que se podrá votar, aunque esos votos no contarán durante la gala, pero se dará un premio especial posterior.

La hora de comienzo será las 19:00. Más pronto que otros años, así que no se os puede pasar si queréis verlo.



El sorteo del orden de actuación se determinó el domingo pasado. Bielorrusia abrirá el festival mientras que Países Bajos lo cerrará. Igualmente, durante el Interval Act, los 16 artistas interpretarán junto a la ganadora del pasado año, Gaia Cauchi, el tema oficial, un aburrisímo corte llamado "#together", al igual que el slogan.

El festival de Eurovisión Junior 2014 comenzará a las 19:00 CET y lo podrás seguir por la página oficial del mismo.


AVISO: Podcast Jorge no podrá, por motivos personales, seguir el concurso en directo, por lo que no podrá anunciar en directo, para los que tampoco pueden verlo, los resultados finales. Será a partir del día siguiente cuando lo haga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge:
Sabes más o menos la duración de la gala
Gracias de antemano

Rumbo a:

Rumbo a: