10/11/14

La FINAL de Segundas Posiciones 2014


Después de dos semanas votando, finalmente llega la final de la quinta edición de Segundas Posiciones, año 2014. 

26 participantes de los cuales únicamente quedan 10, los finalistas. Ha llegado la hora de que decidas quien debe de ser el ganador del concurso de los artistas que quedaron segundos en las preselecciones de sus países para Eurovisión 2014.

El plazo para votar en la final es un poco más amplio que en las semifinales, comienza hoy y finaliza el próximo jueves día 20 de Noviembre a las 15h00 CET (hora en España excepto Canarias). Los votos, al igual que en las semifinales, son al estilo eurovisivo (1-8, 10 y 12) votando por todos los países y enviándolos por correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com.

Los 10 finalistas elegidos por vosotros son:

 

----------------------------------------------------


Francia ha sido uno de los países debutantes en esta edición de concurso, fue además uno de los dos comodines escogidos por Podcast Jorge y el único que ha pasado a la final. El sorteo del orden de actuación le ha dado la posición de apertura. Bonne chance la France.


Islandia ha conseguido hacer historia en la quinta edición de Segundas Posiciones. Después de cinco participaciones, se han clasificado para la final por primera vez. Y es que ya vaticinábamos que este año la veíamos con posibilidades por primera vez en la historia del concurso. Gangi þér vel Ísland.


Tercera participación de Hungría en Segundas Posiciones (2012, 2013 y 2014) y primera vez que pasan a la final. Curiosamente, el azar ha querido que los “novatos” sean los primeros en esta final, dejando para después a los veteranos de las finales. Hasta el momento los resultados de Hungría habían sido pésimos. Sok szerencsét Magyarország.


Quinta edición y quinta participación de Noruega en Segundas Posiciones. El país ganó la edición del año pasado y en 2010 y 2012 también fue finalista, aunque ambos años quedó en décima y última posición. En 2011 no lograron el pase a la final. Los anfitriones buscan repetir la hazaña de Adelén y ser el primer país en ganar Segundas Posiciones y además de forma consecutiva. Lykke til Norge.


El pasado año Noruega ocupó esta posición en la final que ahora le toca a Finlandia. Los del país de Papá Noel han estado en las cinco ediciones de Segundas Posiciones y el pasado año lograron su primer pase a la final, quedando además en segunda posición. Con sed de triunfo vienen los finlandeses este año. Onnea Suomi.


Dinamarca ha participado en todas las ediciones de Segundas Posiciones, en 2010 Bryan Rice consiguió la medalla de plata a tan solo 4 puntos de lograr la victoria con “Breathing”, en 2011 no pasaron de la semifinal, en 2012 quedaron sextos en la final y en 2013 séptimos en la misma. País claro en esta final tal y como comentamos en la presentación de las semifinales. Ojito, este país podría hacer pupa. Held og lykke Danmark

07 ISRAEL

Israel afronta su cuarta participación en Segundas Posiciones, en 2010 consiguió la que hasta ahora ha sido su única clasificación para la final de la mano de Harel Skaat con el tema “Le’an”, que obtuvo la sexta posición, en 2011 y 2013 no se clasificaron para la final mientras que en 2012 no participaron en el concurso debido a una elección interna. Segunda final por tanto para este país. מדינת ישראל בהצלחה


Portugal el pasado año no estuvo en Segundas Posiciones puesto que no participaron en el festival, pero en 2010, 2011 y 2012 estuvieron en las finales del concurso quedando en las posiciones primera, sexta y séptima respectivamente. Afrontan por tanto su cuarta participación con pleno de finales y con Catarina, ganadora de la primera edición, como repetidora este año. Boa sorte Portugal.

09 SUECIA

Suecia ha participado en las cuatro ediciones anteriores de Segundas Posiciones, en 2010, Salem Al Fakir no consiguió el pase a la final, siendo esta la única vez que han quedado fuera de la misma, algo que subsanó Danny Saucedo en 2011 obteniendo la victoria con “In the club”. En 2012, repitiendo representante fueron terceros con “Amazing” y el pasado año con Yohio quedaron en sexta posición. Como ya he dicho en varias ocasiones, Ace Wilder es la primera mujer que representa a Suecia en nuestro concurso. Lycka till Sverige.


Pleno de participaciones de España en Segundas Posiciones, 4ª posición en la final de 2010 con Coral y “En una vida”, 10ª posición en 2011 siendo uno de los comodines de la edición con Melissa y el tema “Eos”, 2ª posición y medalla de plata en 2012 con Pastora Soler y “Tu vida es tu vida” y pinchazo y batacazo el pasado año con ESDM y “Atrévete” que quedó (muy) eliminada en semifinales. Este año, tengo vibraciones a su favor. Buena suerte España.



Repetimos: Los votos deben ser enviados al estilo eurovisivo (1-8, 10, 12) por las 10 canciones participantes (todas deben ser votadas) mediante correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com antes del jueves día 20 a las 15h00.

Puedes escuchar también las canciones incluso descargarlas aquí:


Start voting now !!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: