10/11/14

Orden de actuación de Junior Eurovision 2014


Anoche se celebró la ceremonia para que los 16 participantes del festival de Eurovisión infantil de este año conociesen el orden en el que actuarían la noche del próximo sábado día 15. Acto que se introdujo en la fiesta de bienvenida.

La fiesta de apertura de Eurovisión Junior 2014 se celebró en el Palacio Verdala, residencia de verano del presidente de la República de Malta, al sudoeste de la isla principal de Malta. El presentador de televisión pública maltesa, Gianni Zammit fue el maestro de ceremonias.

El sorteo de actuación tuvo la siguiente mecánica:
- El sábado se determinó el orden en el que los países escogerían banderita que determinaría la mitad en la que participarían.
- Malta, al azar, es designada para actuar en 15ª posición de 16 países.
- El resto de países escogen entre 15 banderitas, en dos de ellas están el número 1 (para abrir) y el 16 (para cerrar el festival), el resto de banderines indican si se actuará en la primera o en la segunda mitad. Posiciones que finalmente corresponden a Bielorrusia y Países Bajos respectivamente.
- 13 minutos más tarde, por la web oficial se publica el orden definitivo de actuación de XII Junior Eurovision.

Efectivamente, tal y como pensáis, muy turbio todo xD.

Finalmente la cosa queda así:


Con este fantástico sistema de elección, Bulgaria, que no sólo es mi favorita si no que por redes también tiene mucho apoyo y parece ser la favorita general del concurso, actuará en segunda posición. La posición maldita en el festival de adultos pero que dio, en 2003, la victoria a Croacia en el primer festival de Eurovisión Junior.

Aquí el vídeo del fugaz sorteo:


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: