2/11/14

Resultados Primera Semifinal Segundas Posiciones 2014


Tras casi siete días de votación y los votos de un total de 29 personas, ya tenemos los resultados de la primera semifinal de Segundas Posiciones 2014. 

Las votaciones han estado muy parejas durante toda la semana, aunque el Top 3 ha estado bien definido, las posiciones cuatro, cinco y seis han variado durante estos días, pero finalmente, con los últimos votos, la cosa se ha decantado por cinco a los que ya podemos llamar finalistas.

 A continuación los resultados con los nombres de los cinco países clasificados para la final de dentro de unos días. Además, puedes saber qué países se han quedado cerca de la final. 

Comentar que las reglas de Podcast Jorge dicen que en caso de empate se tiene en cuenta el número de 12, 10, 8 y así respectivamente (tal y como se hacía antiguamente en Eurovisión).

Resultados Ciegos:

FINALISTA: 275 Puntos
FINALISTA: 216 Puntos
FINALISTA: 200 Puntos
FINALISTA: 174 Puntos
FINALISTA: 146 Puntos
6º: 130 Puntos
7º: 122 Puntos
8º: 115 Puntos
9º: 84 Puntos
10º: 76 Puntos
11º: 66 Puntos
12º: 51 Puntos
13º: 26 Puntos

Si quieres descubrir a qué país corresponde cada puntaje, mira el siguiente vídeo:



…Mira el vídeo antes de seguir leyendo…


La figura del comodín en esta semifinal no ha triunfado en absoluto, Azerbaiyán ha quedado en última posición con 26 puntos, votado por únicamente 11 votante y recibiendo un 7 como mejor puntuación, el resto ha sido algún cuatro y algún tres y varios doses y unos.

Tal y como dice el vídeo, siete países han recibido alguna máxima puntuación. Irlanda y Ucrania (este último con tres doces) no han pasado a la final pese a ser la opción preferida de cuatro votantes. Los cinco clasificados han tenido alguna máxima puntuación, el segundo y quinto clasificado han tenido dos, el cuarto tres y el tercer cuatro. El ganador de la semifinal ha recibido un total de 14 máximas puntuaciones, siendo todo un récord en la historia del concurso. También ha sido record el número de votantes, que ha ascendido a 29. El pasado año se batieron todos los records hasta el momento con 22 votantes en semifinales y 25 en la final, por tanto, aquella marca ha sido superada con creces.

En breve comenzarán las votaciones de la segunda semifinal!!!

1 comentario:

Guille Rengifo dijo...

No pude votar a tiempo, pero desde Venezuela me contenta mucho los 5 finalistas.. eran casi los mismos 5 por los que iba a votar.. suerte nos vemos en la 2da semi

Rumbo a:

Rumbo a: