13/11/14

Daniel Kajmakoski representará a ARY Macedonia en Eurovisión 2015


Anoche se celebró la primera final nacional de la temporada eurovisiva 2015. ARY Macedonia escogió al cuarto intérprete pero la primera canción que viajará a Viena.

La gala contó con 20 participantes y un jurado internacional que junto con el televoto al 50% decidieron quien era la ganadora del tradicional Skopje Fest, que no se celebraba desde 2011.

La gala estuvo amenizada por Vasil Zafricev, que hizó varias actuaciones versionando temas de Eurovisión tales como Nel blu di pinto di blu, Bandido o el tema de Italia 1990, entre otros. También contó con Karolina Goceva y Kaliopi como artistas invitadas y por la alfombra roja vimos también algunos de los últimos representantes macedonios en Eurovisión.

En las redes sociales durante la gala, Tamara Todevska y Joce Panov parecían perfilarse como favoritos de la gente que lo estaba siguiendo, aunque la realidad fue muy diferente,


Los siete jurados internacionales pusieron como favorita a Taara Todevska con un amplio margen respecto a Daniel Kajmakoski, que quedó segundo, y Ebgenija Cancalova que fue tercera. El televoto se encargó de modificar esta clasificación inicial.


El televoto se repartió básicamente entre dos candidatos, Daniel y Evgenija, dejando a Tamara en tercera posición. La que fuese representante macedonia en 2008 y hermana de la representante del país del año pasado, Tijana Dapcevic, conseguía 8 puntos del público.

Los resultados finales fueron estos:


Con un estrecho margen, Daniel Kajmakoski fue el ganador del Skopje Fest 2014 dejando en segunda posición a Tamara Todevska y en tercera a Evgenija Cancalova. El otro eurovisivo participante, Vlatko Ilievski, fue uno de los siete artistas que quedaron con 0 puntos.


Daniel Kajmakoski es un artista que fue descubierto en televisión. Jugaba quizá con un poco de ventaja entre carpeteras macedonias, que supongo que existen, ya que ganó el pasado mes de marzo el Factor X del Adriático con Zeljko Joksimovic como coach. Así pues, no sólo es conocido en ARY Macedonia si no también en el resto de países del mar Adriático participantes en este peculiar Factor X internacional. Ahora, intentará conquistar Europa...

... Y lo hará con este tema, Esenski lisja, las hojas de otoño:


1 comentario:

Tunomandas dijo...

211Tiene presencia, buena imagen y voz. Yo creo que en inglés y con algunos arreglos que la mejoren puede ser de lo mejor que ha mandado Macedonia.

Rumbo a:

Rumbo a: