30/1/13

Valentina Monetta volverá a representar a San Marino en Malmö


San Marino ha anunciado hoy mismo su representante para Eurovisión 2013, será la cuarta participación del país en el festival, que siempre ha elegido internamente a su representante. La sorpresa ha sido la elección, por segunda vez consecutiva de la cantante Valentina Monetta.

Valentina representó al pequeño país el pasado año en Baku con el tema The social network song, compuesta por el gran Ralph Siegel y el presidente de OGAE España, José Juan Santana. Nuevamente Ralph Siegel será el compositor del tema de San Marino 2013 con letra de Mauro Balestri, el tema se titula Crisalide y será presentado próximamente.

Se conoce que el tema será interpretado en inglés e italiano y será un tema in crescendo, ya que irá cogiendo fuerza teniendo un final sorprendente, intentando así conseguir la clasificación para la final por primera vez en su breve historia.


Valentina Monetta demostró el pasado año una energía sorprendente, durante toda la semana previa al festival en Baku acudió a múltiples eventos y se mostró agradable ante la prensa y los eurofans. Sin duda cuenta con el beneplácito de los eurofans, que se han mostrado muy contentos con su reelección para Malmö.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Apenas vi que reelegían a la Monetta, me dije, bah, otra oportunidad perdida para San Marino. Se convierte en la primera "reelecta" de este pequeño pais, pero se necesita muchisimo mas para avanzar en una semifinal donde sus unicos vecinos, los italianos, no votan, donde son 17 y no 16 paises optando por los 10 cupos, y todos sabemos que el directo de esta chica no está muy allá...
Valoraré ver que tanto italiano tenga esta canción, aunque con el titulo del tema se nota que el Sieger les quiere hacer la pelota a los suecos: "Crisálida" traduce, en un año donde el logo del Festival es una mariposa...vaya tela
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: