16/1/13

Valando Tryfonos es elegida internamente para representar a Chipre en Eurovisión 2013


Después de varios problemas, por fin la televisión de Chipre, la CyBC, ha dado a conocer su representante para Eurovisión 2013: Valando Tryfonos.

Para los más supersticiosos sin duda la participación de Chipre está gafada en este año 2013, y es que el país ha tenido muchos problemas para llegar hasta el punto donde ahora estamos, en primer lugar fue duda para el próximo festival de Eurovisión, incluso su participación fue objeto de debate en el parlamento chipriota, que finalmente dijo que sí, la isla mediterránea debía participar en Eurovisión. Para ello tenían en la mente a Giorgos Papadopoulos, quien finalmente declinó la oferta por falta de tiempo para presentar una buena candidatura, en ese momento Chipre se vio con la soga al cuello y tuvo que buscar rápidamente un sustituto para Giorgos. Muchos nombres se barajaron, como Filippos Konstantinos, ex-miembro del grupo One (Chipre 2002), pero finalmente la elegida ha sido Valando Tryfonos.

Siguiendo con las supersticiones, la televisión anunció para ayer el anuncio de su representante, problemas de última hora con su sponsor oficial obligaron a postponer el anuncio de su decisión, el cual se hecho ya de forma oficial esta misma tarde.


Valando no es del todo una desconocida para el público eurofán, la cantante ya participó con anterioridad en las preselecciones de Chipre 2006 y Grecia 2011. Nació en Nicosia, Chipre, pero se hizo conocida al ganar la primera edición del Idol griego, en 2010. Desde entonces ha sacado tres discos al mercado.

Canción de la final nacional de Grecia en 2011:



Nada se sabe del método que utilizará la televisión ahora para elegir su canción, el pasado año también eligió internamente a Ivi Adamou y posteriormente se hizo una final nacional con tres canciones interpretadas por la artista.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: