17/1/13

Realizado el sorteo de participación en semifinales


Acaba de finalizar la gala del sorteo de los países en las dos semifinales de Eurovisión 2013. De los 33 países semifinalistas, Dinamarca estaba en la semifinal 1 por decisión de la organización, al igual que Noruega en la segunda e Israel por petición propia.

Los otros 30 países han tenido que esperar a que la mano inocente de Pernilla Mansson Colt sacase su nombre para saber su semifinal y que la otra mano inocente, la de Josefine Sundström dijese si actuaría en la primera mitad o en la segunda.

Antes de empezar con esto se ha determinado dónde votarían los países finalistas resultando Francia, Alemania y España (en ese orden salieron) los que votarán en la segunda semifinal y Reino Unido, Suecia e Italia que lo harán en la primera.

Los bombos pretendían separar a los países que tradicionalmente se votan entre ellos, lo ha conseguido con las alianzas Rumanía - Moldavia o Grecia - Chipre, pero en cambio no ha podido con el trío Bielorrusia - Rusia - Ucrania u Holanda - Bélgica.


En la primera semifinal encontramos a Dinamarca, que ha perdido a su amiga Islandia pero que le queda Suecia, Croacia contará con el apoyo de Eslovenia, Serbia y Montenegro, nuevamente cuatro países balcánicos están juntos, dejando solos en la segunda semifinal a ERY Macedonia y Albania. Ucrania como ya hemos dicho tiene a su amiga Rusia, que a su vez tiene a su querida Bielorrusia. El Benelux que sigue en pie no ha podido ser separado. Estonia pierde a Letonia aunque le queda Lituania, pero no se apoyan mucho mutuamente. Lituania en cambio tiene a Irlanda y al Reino Unido, lo que también beneficia al segundo de estos. Moldavia cuenta como únicos vecinos con Ucrania y Rusia. Chipre se queda muy solo, al igual que Austria.


Y lo mismo con los países de la segunda semifinal, Letonia quiza uno de los más perjudicados, al perder a todos sus aliados, Estonia, Lituania, Irlanda y Reino Unido, quedándole como única esperanza Finlandia y quiza Islandia y Noruega. Precisamente estos tres son los países nórdicos que encontramos, Finlandia y Noruega se quedan sin su lazo de unión, Suecia, e Islandia como hemos dicho se queda sin Dinamarca. Malta ha perdido al Reino Unido, que para lo que le ayudaba últimamente lo mismo le da, le queda Grecia, Israel y por supuesto San Marino. Los tres países caucásicos han quedado juntos, Azerbaiyán, Armenia y Georgia, aunque han perdido a Rusia, Georgia será la más beneficiada de esto, puesto que Armenia y Azerbaiyán no se votan entre ellos. San Marino hizo lazos el pasado año con Albania, veremos si perduran. ERY Macedonia cuenta también con Albania como único apoyo balcánico, aunque también tiene por ahí a la vecina Bulgaria. Este último no tiene mucha suerte en el festival, pero al menos ayudará a la clasificación de Grecia, que aunque haya perdido a Chipre ha quedado muy bien acompañada. Suiza apoyará a ERY Macedonia y quiza a Albania, podrá además recibir el apoyo de Francia y Alemania, quiza también de San Marino. Rumanía pierde a Moldavia pero se queda con España,  siendo además Hungría y Bulgaria sus vecinos más próximos.

Y hasta aquí el sorteo de distribución de los países en las semifinales de Eurovisión 2013. Esta mañana se ha celebrado también la reunión entre los alcaldes de Baku y Malmö, donde se ha presentado el slogan oficial de Eurovisión 2013 (que al final si que lo hay), bajo el lema We Are One (Somos uno) y con una mariposa con una extrañas alas multicolores como se compruba en la imagen de cabecera de la entrada.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Jorge
Me da mucha pena que Bélgica, Holanda y sobre todo Austria se queden los tres solos en tierra de nadie porque les toca ya clasificarse por tradición y por tiempo sin estar en una semifinal.
Yo quería que estuvieran en nuestra semifinal porque tendrían a tres países del big five a favor.
Eso sí, si se clasifican en su semifinal es que llevan buenas canciones porque trabajo tendrán para conseguirlo.

Podcast Jorge dijo...

Hola Andrés, yo también deseo que de una vez por todas se clasifique Holanda, que desde 2004 no está en la final. Quizá este año con Anouk lo consigan, creo que con Bélgica es más dificil, porque la canción es algo mala y Austria... no me gustan mucho sus finalistas pero quien sabe... Saludos

Rumbo a:

Rumbo a: