22/1/13

Amandine Bourgeois representará a Francia en Eurovisión 2013


Los franceses se levantaban con una noticia esta mañana en el periódico Le Parisien, en la que se informaba de que Amandine Bourgeois sería la próxima representante gala en Eurovisión 2013. Posteriormente France3 ha confirmado la noticia.

Amandine Bourgeois, natural de Angoulême, en Poitu-Charentes, al oeste de Francia, de 33 años, es famosa por haber sido la ganadora de la sexta edición del talent show Nouvelle Star (en 2008), que fue el mismo concurso que ganó Jonatan Cerrada, representante de Francia en 2004. Tiene dos discos en el mercado, el primero de ellos de 2009, "vingt metres carrés", que vendió 60 mil copia y el segundo, publicado en 2012, "san amours, mon amour", que no ha tenido el mismo éxito.


Se ha dado a conocer el título de la canción que defenderá en la final del festival, L'enfer et moi, pero todavía se desconoce cuando podrá ser escuchada. 14 personas han ejercido de jurado, relacionadas con el mundo de la música y de la televisión de Francia, así como el antiguo y nuevo, este 2013, jefe de la degación francesa, Frédéric Valencak. Se conoce que se preseleccionaron 18 canciones y en una audición a ciegas se escogió las cinco finalistas, de ellas se hizo una segunda vuelta y la canción ganadora fue esta, l'enfer et moi interpretada por Amandine Bourgeois.

Francia es el segundo país del Big 5 en anunciar su representante para Eurovisión.

Primer single se primer disco:






1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues he vistoi los videos de la chica, y me quedé pensando ¿Y Anne Marie David no pasó la criba en Francia?. No se si "El infierno y yo" ( eso traduce el titulo del tema) saque del Averno a Francia, que no gana desde 1977...
Desde luego, la chica no es que esté muy allá vocalmente, pero ya sabremos con qué salen los gabachos.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: