27/1/13

Resultados de las semifinales de anoche de Noruega e Islandia

Anoche vivimos una emocionante sucesión de preselecciones eurovisivas con las semifinales de Noruega e Islandia así como la final de Dinamarca, la primera noche de la etapa 2013 en la que más de una preselección coincidía en el tiempo y el espacio, como ya anuncié no sería la primera, sin ir más lejos el próximo sábado tenemos también una noche de "megasábado" con cinco galas, de las cuales dos son finales nacionales.


Noruega celebró anoche la segunda de sus tres semifinales. Nuevamente siete artistas competían por tres puesto en la final del próximo 9 de febrero. Sin duda la primera semifinal destacó por tener unos resultados que nada gustaron al público eurofán en general, pero en esta segunda pasó lo contrario, muchos comentarios en Twitter nos anunciaban que habían hecho pleno en su predicción, así como lo hizo Podcast Jorge.


Annsofi, con un tema compuesto por Alexander Rybak, algo nerviosa en su primera actuación pero mucho más relajada y con mejor calidad vocal una vez clasificada fue la primera artista en ser anunciada, se deduce que quedó en tercera posición. El grupito que se montó una actuación muy mísitca, que nos transporta a los bosques mágicos de los cuentos de hadas, Fjellfolk fueron también clasificados en segundo lugar. Por último, quien se supone que ganó la semifinal fue la última actuación, Margaret Berger, enfundada en un traje blanco con hombreras, nos trajo el tema electrónico de la noche.





Si la semana pasada pasaron todo hombres a la final, esta semana ha sido al contrario, tres mujeres a la final.

El próximo sábado será la tercera y última semifinal del Melodi Grand Prix noruego.


También pudimos ver anoche la segunda y última semifinal islandesa, que este año, para acortar el tiempo de duración de su preselección, las hicieron consecutivas, el viernes vimos la primera de ellas y ayer la segunda. Nuevamente seis artistas para sólo tres plazas en la final. Destacada entre los participantes Jógvan Hansen, que fue segundo en la preselección de 2010.

Al igual que en la primera semifinal, hubo muchas sorpresas con las clasificaciones, pues caía, al igual que en la primera semifinal lo hizo Jóhanna Gudrún, Erna Hrön, que en principio parecía el tema favorito.


Jógvan Hansen & Stefanía Svavarsdóttir con el tema Til bin (para tí), una balada con mucho sentimiento, Haraldur Reynisson con Vinátta (amistad), sentado, con su guitarra y dos corista al lado interpretando otra balada mucho más íntima y Unnur Eggertsdóttir con Ég syng (yo canto), el tema quizá más animado de la noche, fueron los tres clasificados de la gala.




Del mismo modo se desveló el nombre del semifinalista eliminado por el televoto y que el  jurado salvaría para la final, fue Magni Ásgeirsson, que participó en la primera semifinal y fue segundo en la preselección de 2011 y tercero en la de 2012, con su Ekki líta undan, se convierte en finalista por tercer año consecutivo.


El calendario de preselecciones se suspende hasta el jueves, cuando se celebre la semifinal o repesca de Finlandia, el viernes con la semifinal de Malta y el sábado con la primera gala de Hungría, la primera semifinal del Melodifestivalen de Suecia, la tercera semifinal de Noruega y las finales de Islandia y Malta.

Feliz Semana!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: