29/1/13

Daniel Diges entre los 5 clasificados de Tu Cara Me Suena


Ya hablamos del paso de Daniel Diges en una ocasión y ahora hacemos nuevamente un repaso a la trayectoria de este eurovisivo en el concurso de Antena 3, Tu Cara Me Suena (TCMS).

Y es que nuestro pequeñito vuelve a ser noticia al clasificarse en la gala de anoche, elegido por el televoto, siendo la primera vez que éste intervenía en el concurso, como uno de los cinco semifinalistas, a dos semanas de que concluya el concurso. En la semifinal del próximo lunes se elegirá a los tres finalistas del concurso.


Os recordamos que hicimos un resumen de las ocho primera actuaciones de Daniel Diges previo al programa que TCMS iba a dedicar al festival de Eurovisión, y que puede recordar pinchando en este enlace de Podcast Jorge.

Han pasado seis galas más, vacaciones de navidad incluídas y Daniel se iba desinflando poco a poco de la clasificación, hasta la gala de anoche, donde justo bajó al quinto lugar de la clasificación al ser superado por un punto por el también concursante y humorista Santiago Segura.


Continuando por donde lo dejamos, Daniel diges interpretó a Rosa López en el especial dedicado al festival de Eurovisión, interpretó el tema que la granadina llevó a Tallin en 2002, Europe's living a celebration, Daniel quedó sexto de ocho participantes con 35 puntos, en la clasificación general se colocaba quinto con 371 puntos.

Siete días más tarde Dani interpretó al emblemático Roy Orbison con su famosísimo tema "Pretty Woman". Dani demostró sus registros musicales más graves. Fue tercero de la gala con un total de 48 mientras que en la clasificación general continuaba quinto con un total 419 puntos.

La undécima gala de TCMS fue un pique entre participantes, ya que se imitaron a cuatro artistas distintos, por lo que dos participantes compartían al mismo artista. No fue una buena gala para Daniel Diges que tuvo que imitar a Alejandro Sanz, palabras de Mónica Naranjo en su valoración como jurado dijo "la vez que peor has cantao'", aunque cierto es que no es un concurso de canto. Dani cantó ¿Y si fuera ella? y quedó quinto con 30 puntos, siguiendo también quinto en la clasificación general con 449 puntos, empatando a puntos con Santiago Segura, en sexta posición.

Parece ser que a Daniel Diges se le dan bien los artistas clásicos, ya que su única victoria ha sido imitando a Antonio Molina en la segunda gala, en esta ocasión imitó a Luís Mariano con su tema Violetas imperiales. Dani quedó segundo en la gala, superado únicamente por María del Monte, obtuvo un total de 56 puntos, en la clasificación general Dani daba un gran salto colocándose tercero con 505 en tercera posición, aunque con una diferecia de sólo 10 puntos con el sexto clasificado.

En la penúltima gala hasta el momento emitida, Daniel Diges interpretó al latino Marc Anthony con su famoso tema Valió la pena, nuevamente Daniel Diges se clasificaba en segunda posición en dicha gala con un total de 50 puntos, superado en esta ocasión por Arturo Valls, Daniel bajaba a la cuarta posición en la clasificación con 555 puntos.

Y en la última gala, la de anoche, Daniel Diges interpretó a Niña Pastori, dejando claro que no se le dan bien los papeles femeninos. La semana anterior Roko se había clasificado para la semifinal al ser la concursante con más puntos en el ranking general. Delossiete concursantes restantes Daniel Diges quedó cuarto, empatado a 34 puntos con la sexta clasificada de la gala. Finalmente bajaba de nuevo a la quinta posición 589 puntos en la clasificación, uno menos que Santiago Segura, cuarto.

Durante toda esta última gala el público había estado votando pues a la clasificada Roko se unirían los dos con más puntaje en el ranking general así como los dos elegidos por el televoto. Arturo Valls y María del Monte se clasificaron gracias al jurado, se eliminaron sus puntajes (uno de ellos un 30%, el mayor de la noche). Con esto quedaba como puntaje más alto un 26%, que fue para el pequeñito, el segundo clasificado fue Santiago Segura, mientras que Anna Simón, Ángeles Muñoz del dúo Camela y Javier Herraro de Los Pecos quedaron fuera, aunque seguirán estando en las galas que resten.

La próxima semana Daniel Diges interpretará a Cristian Castro, quedan únicamente dos galas para el final del concurso. En Podcast Jorge informaremos del mismo, siguiendo con especial atención al eurovisivo Daniel Diges y a la artista revelación del concurso y posible ganadora del mismo, Roko.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: