26/1/13

Resultados de la primera semifinal islandesa


Ayer vivimo el debut de la preselección de Islandia para Eurovisión 2012 con la primera de las dos semifinales. Los resultados fueron bastante sorprendentes para el público eurofán pues cayeron dos de los tres conocidos.

Y es que los islandeses siempre nos sorprenden, recordamos que fue el televoto quien tomó la decisión en esta semifinal y que de los tres eliminados tanto de esta semifinal como de la segunda a celebrar esta misma noche, el jurado elegirá un wildcard para la final, de modo que serán siete los finalistas totales.


Los eliminados de la noche fueron Jóhanna Gudrún que en Eurovisión 2009 con el tema It's true igualó la mejor posición de Islandia en Eurovisión, una segunda posición conseguida por Selma en 1999. Magni Ásgeirsson participaba por tercera vez consecutiva en la preselección de su país, el pasado año quedó tercero y el anterior fue segundo (debutó por Oslandia en Segundas Posiciones 2011, el concurso de Podcast Jorge).Edda Vidardóttir, que se acompañó en su canción de una mujer descalza que interpretaba su canción en lengua de signos fue también eliminada.

Birgitta Haukdal, que representó a Islandia en Eurovisión 2003 con el tema Open your heart fue la primera finalista en ser anunciada.


El dúo formado por Svavar Knútur y Hreindís Ylva también pasaron a la final con su canción de absurdo sonsenete.


El último de los clasificados fue Eybor Ingi Gunnlaugsson con su balada dedicada a la regaliz (absurdo apreciamiento fonético).


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: