26/1/13

Megasábado nórdico: 2 semifinales y 1 final

Llamamos Megasábado a todos estos días en los que hay más de una gala de preselección para Eurovisión en Europa, todos los años los tenemos, y este año no será para menos. ¡Bienvenidos señoras y señores, niños y niñas, a la locura, el estrés y sobretodo... la "euphoria" Eurovisiva!!!!

Pues si si, después de esta introducción, he de aclarar que no estoy drogado, simplemente me he levantado con alegría. Como digo, primer megasábado de 2013, tenemos unos cuantos y mucho peores, como por ejemplo el de la semana que viene, que además se estrena el melodifestivalen, pero no adelantemos acontecimientos... Dansk Melodi Grand Prix, Norsk Melodi Grand Prix y Sönvakeppnin, ¿Con cuál te quedas?



Hoy conoceremos la séptima canción de Eurovisión 2013 de la mano de Dinamarca, que organiza su final nacional. Presentada por primera vez en su historia por tres mujeres: Louise Wolff, Lise Rønne y Sofie Lassen-kahlke y desde el Boxen Arena de Herning. Se enfrentarán diez artistas en dos rondas diferentes.

En la primera ronda el televoto elegirá a los tres súper finalistas, que volverán a actúar nuevamente para que en la segunda ronda, jurado y televoto al 50% elijan el tema ganador. Los ganadores de Eurovisión Johnny Logan (Irlanda 80 y 87), Herreys (Suecia 84) y Brotherhood of man (Reino Unido 76) estarán presenten en la gala, así como Soluna Samay (Dinamarca 2012).


Hay que destacar la participación de Brinck, que representó a Dinamarca en Eurovisión 2009 con el tema Believe Again.

La final danesa comenzará a las 20h30 y podrá seguirse por AQUÍ.


Segunda semifinal de Noruega también esta noche, al igual que la semana pasada, pero en esta ocasión desde la ciudad de Florø, siete artistan competirán por tres plazas para la final del Spektrum de Oslo del 9 de febrero. La decisión caerá una vez más exclusivamente en el televoto.


De los participantes destaca Annsofi, que trae un tema compuesto y escrito por Alexander Rybak, ganador de Eurovisión 2009 con Fairytale consiguiendo un récord histórico de puntos, 387.

La segunda semifinal de Noruega comenzará a las 19h55 y podrá ser seguida en directo AQUÍ (más avanzada la noche o mañana por la mañana la gala se cuelga en Internet y puede ser vista en diferido).


La tercera opción que os porponemos en esta noche de megasábado es ver la segunda semifinal de Islandia, que vista la primera de ayer, como que se me quitan las ganas, al igual que ayer serán seis artistas los que luchen por una plaza en la final del próximo sábado. Del mismo modo, una vez se conozcan los seis finalistas del televoto, un jurado podrá elegir a un comodín para su final, siendo en total 7 finalistas.


Destaca en esta final la participación de Jógvan Hansen, que quedó segundo en la preselección de 2010.

La segunda semifinal de Islandia comenzará a las 21h00 y la podrás seguir por AQUÍ.

Igualmente recordamos que Podcast Jorge hará un seguimiento mediante Twitter y Facebook de algunas de las galas, búscanos!

Feliz Sábado Podcasteros

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues bueno, ya Dianmarca ha elegido, y a mi el tema me ha enganchado a la primera. ¿Se repetirá la misma suerte de la última vez que el Festival viajó a tierras suecas y termino en manos danesas?. ya vereis el puntaje que le he dado
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: